Facebook permitirá incluir imágenes en los comentarios 1

Las posibilidades que ofrece Facebook a la hora de publicar un estado incluyen elementos como ví­deos y fotos. Sin embargo, si eres de los que actualizan poco su perfil pero, en cambio, comentan en el de todos sus amigos, te habrás encontrado con que toda esa flexibilidad desaparece. Al parecer, en un futuro cercano la red social permitirá incluir fotos en los comentarios. No se trata de un gran cambio, pero sí­ de una mejora en una función que muchos de sus usuarios utilizan numerosas veces al dí­a.

Según las capturas de pantalla procedentes del perfil del responsable de marketing de producto de devianArt, Dan Leveille, basta con hacer click en un icono situado en la propia caja de edición del comentario para incorporar la imagen a este. Facebook ha confirmado que se trata de una función que se disponen a incluir en la red social.

Facebook comentarios

Por lo que parece, esta función tendrá algunas limitaciones: sólo estará disponible para las páginas de perfil (no para otros contenidos como los eventos) y no se permitirá insertar más de una imagen por comentario (aunque siempre habrá quien ponga varios comentarios para llenar la conversación con sus imágenes).

La función se creó durante una de las llamadas hackathon (maratón de hackers), encuentros de desarrolladores que trabajan durante un par de dí­as de forma intensiva para completar alguna tarea. El creador de la integración de imágenes en los comentarios, Bob Baldwin, dice que la desarrolló porque cuando sale con sus amigos les puede enseñar una foto en su smartphone y eso le ayuda a contar una historia. Además, espera que «esto haga las conversaciones con los amigos más expresivas y participativas».

Esta mejora de la interfaz de la red social llegará de forma inminente, ya que Facebook asegura que los usuarios empezarán a ver esta función activada en sus navegadores desde hoy mismo. Una vez se haya incorporado a la interfaz web, empezarán a integrarlo también en las apps para las diferentes plataformas móviles.

Queda por confirmar si la actualización la recibirán primero los usuarios de Estados Unidos y, posteriormente, se llevará al resto de paí­ses o si todos la tendremos de forma más o menos simultánea. En otras ocasiones, como en el caso de Facebook Graph Search, así­ ha sido. A pesar de estar presentado en marzo, muchos usuarios todaví­a no disfrutamos de ella. Sin embargo, esta herramienta tiene la particularidad de que necesita interpretar correctamente la búsqueda que escribe el usuario, por lo que el idioma podrí­a ser la causa de que el despliegue sea gradual.

En el caso de la integración de imágenes en los comentarios no parece que haya ninguna limitación de este tipo, de manera que estad atentos a vuestros Facebook, porque pronto recibiremos la actualización y podremos empezar a publicar fotos en los comentarios. Sé de más de uno que estará frotándose las manos con las posibilidades que esto le va a dar a la hora de «trollear» los muros de sus amigos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.