Messenger se integra en Skype

Microsoft está atravesando un profundo cambio generacional. A la evolución de Windows 8 o los cambios de la plataforma Office se unen dos herramientas que llegaron a alcanzar una gran popularidad, pero que desde hace un tiempo han perdido cierta relevancia. Hablamos de la plataforma de correo gratuito Hotmail y la aplicación de mensajerí­a instantánea Messenger. Las dos desaparecerán en poco tiempo para dejar paso a Outlook y Skype. Te contamos todos los detalles sobre los cambios que se están produciendo en esta plataforma y sobre los plazos que ha dado Microsoft para realizar la migración.

Ayer mismo la compañí­a publicó que Outlook habí­a entrado en su versión final. Esta plataforma de correo electrónico web sustituye al popular Hotmail, que a lo largo del año pasado perdió la primera posición del mercado (le superó Gmail). Eso sí­, Outlook mantiene la mayor parte de las funciones que ya tení­amos en la anterior plataforma de correo. En realidad, el cambio principal consiste en una interfaz renovada, más visual y cercana al aspecto de Windows 8. La versión previa de Outlook ha convivido durante los últimos meses con la interfaz antigua de Hotmail, pero a partir de ahora los usuarios que quieran seguir utilizando su cuenta de correo de Microsoft tendrán que habituarse Outlook.

Adiós a Hotmail y Messenger 1

La migración de esta plataforma se realizará de forma gradual durante los próximos meses, y el proceso finalizará en verano. El usuario mantendrá sus contactos y su dirección de correo antigua, así­ como su contraseña para entrar el servicio. El cambio se realiza de manera automática, sin que se tenga que realizar ninguna acción por parte del usuario (tan solo entrar en la plataforma con el mismo usuario y contraseña). El motivo principal que ha llevado a la compañí­a a cambiar el nombre de su servicio de correo ha sido la imagen negativa que se ha asociado en los últimos años a Hotmail.

El caso de Messenger es diferente. La aplicación de mensajerí­a instantánea llegó a convertirse en una herramienta muy popular, pero en los últimos tiempos ha entrado en decadencia. La compañí­a ha decidido integrar Messenger en Skype. Microsoft compró esta aplicación para realizar videollamadas el año pasado en la que supuso su mayor compra de la historia. Como en el caso de Hotmail, también se mantienen todos los datos de nuestros contactos. En un primer momento, se puso como fecha tope el 15 de marzo para seguir usando Messenger, aunque la compañí­a estadounidense ha decidido retrasar esta fecha lí­mite hasta el 8 de abril.

A partir de entonces, Microsoft dejará de ofrecer servicio a través del Messenger de manera gradual (el proceso durará unas cuantas semanas, según anuncia la empresa de software). Para realizar el cambio a Skype, es necesario tener esta aplicación e integrar nuestra cuenta de Hotmail. Cuando abrimos la aplicación, tenemos la opción de iniciar cuenta con nuestras credenciales de Microsoft. Escribimos la misma dirección de correo y contraseña que usamos para entrar en Messenger. Los contactos aparecen a la izquierda de la pantalla con el mismo color en los iconos (verde para estado disponible y rojo para estado no disponible). Además de chatear, podremos realizar llamadas a través de la red. ¿Qué te parecen los nuevos cambios que está introduciendo la compañí­a estadounidense en estos servicios?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.