Outlook.com

Hotmail es historia. Microsoft ha decidido renovar por completo su servicio gratuito de correo y convertirlo en Outlook.com. El cambio se ha producido de manera repentina, sin que los responsables de la compañí­a hayan avisado a los usuarios de la renovación. Por este motivo, se han generado muchas dudas sobre diversos aspectos de Outlook.com, como por ejemplo el futuro de los mensajes y contactos que tuviéramos en Hotmail.com o la ruta de acceso para llegar a nuestros correos. Te resolvemos estas dudas a través de este artí­culo.

¿Qué va a ocurrir con mi dirección …@hotmail.com?

En un primer momento, los usuarios conservarán su dirección de Hotmail. A pesar del cambio, podremos seguir recibiendo y enviando correos a través de esta dirección. Aunque Microsoft no ha aclarado este punto, en principio todos los usuarios terminarán por migrar de manera escalonada a la dirección de Outlook.com. En cualquier caso, todos los correos que se enví­en a la dirección antigua se redirigirán de manera automática a la nueva dirección.

Outlook.com

¿Cómo puedo entrar a mi correo?

La nueva dirección de acceso al correo será a través de Outlook.com. En la pantalla de entrada introduciremos nuestros datos de manera normal (dirección de correo y contraseña). No obstante, todos los usuarios que accedan a la dirección hotmail.com accederán automáticamente al nuevo sitio. Lo mismo ocurre si accedemos a través de la página de Windows Live.

¿Perderé todos mis mensajes y contactos?

No. Todos los mensajes que tení­amos en Hotmail se transfieren directamente a la cuenta de Outlook.com. Si ya has accedido a la nueva página, podrás apreciar que el modo en el que se gestionan los mensajes es muy similar al de Hotmail. Por otro lado, también se mantienen todos los contactos que tení­amos en Hotmail (también aquellos que hayamos agregado desde las redes sociales). Eso sí­, la gestión de los contactos adquiere un diseño renovado y más vistoso, similar al que encontramos en Windows 8. Para acceder a ellos basta con hacer click en la barra superior izquierda de Outlook y luego apretar sobre “Contactos”.

¿Podré seguir consultando el correo desde mi móvil?

En principio no existirá ningún problema para seguir utilizando la aplicación de Hotmail en Android, iOS o el propio Windows Phone. Es probable que con el paso de las semanas Microsoft actualice sus apps de correo para diversas plataformas móviles con un diseño más cercano al concepto de Outlook.

Outlook.com

¿Cómo crear un alias de Outlook.com?

Para aquellos usuario que quieran empezar a usar ya el alias de Outlook, se puede realizar acudiendo a la configuración de nuestra cuenta de correo. Para ello, apretamos sobre la tuerca en la barra superior de herramientas y después “Más opciones de configuración de correo”. Después “Crear un alias de Outlook”. Introducimos la nueva dirección y por último configuramos cómo queremos recibir el correo. Eso sí­, aunque se cree un nuevo aiias para acceder a Outlook.com deberás seguir utilizando los datos de acceso de tu dirección original.

¿Cambiará el espacio disponible para mis correos?

No, el espacio continuará siendo prácticamente ilimitado, no habrá cambios en ese aspecto.

¿Cómo acceder al resto de servicios de Microsoft como el calendario o SkyDrive?

El acceso al calendario o al servicio de almacenamiento en red de Microsoft se realiza con los mismos datos de nuestra cuenta de correo.

Outlook.com

Si no me gusta la nueva interfaz, ¿puedo volver a Hotmail?

Sí­. Al menos de manera temporal, Microsoft ofrece la opción de volver a utilizar la antigua interfaz de Hotmail para aquellos usuarios a los que no les agrade la nueva interfaz de Outlook. Para ello, hay que ir al botón de configuración (la tuerca que aparece en la parte superior de la pantalla) y luego escoger la opción “Volver a Hotmail”. El usuario puede volver a Outlook en cualquier momento realizando el mismo movimiento.

¿Cómo puedo publicar mensajes en Facebook o Twitter?

Outlook intenta ofrecer una experiencia de uso parecida a la que se puede lograr con la aplicación Contactos de Windows 8. No obstante, todaví­a está algo más limitada y no hemos encontrado el modo de publicar directamente actualizaciones de estado en Facebook o Twitter. Lo que sí­ es posible es escribir en el muro de Facebook de un contacto o enviarle un tweet a su cuenta de Twitter. Para ello, hay que ir a la pestaña de Contactos y después escoger uno de los contactos que cuenten con Facebook o Twitter (no hay que olvidarse de sincronizar estas redes con la cuenta de Microsoft). Las dos primeras opciones que aparecen a la derecha serán la de publicar un mensaje en el muro de Facebook o en la cuenta de Twitter.

¿Tengo que entrar al Messenger con los nuevos datos de Outlook?

No, la entrada a la aplicación de mensajerí­a instantánea sigue realizándose con los datos de nuestra cuenta original. De todas formas, hay que tener en cuenta que Microsoft está comenzando un proceso para integrar Messenger en Skype.

¿Qué hago si me aparece al tratar de enviar un mensaje a través de Messenger “no se puede enviar un mensaje a un amigo bloqueado en messenger”?

Este problema se ha repetido en varias ocasiones durante los comentarios que nos han llegado. Hemos buceado en la red y una de las soluciones que se ofrecen y que también se ha escrito en los comentarios a este artí­culo es cambiar una caracterí­stica dentro de la configuración de nuestro perfil. Para ello, accedemos a la información de perfil (apretamos sobre nuestro nombre en la parte superior derecha y después “Modificar perfil”. De nuevo, bajo información de contacto presionamos sobre “Modificar”. Volvemos a hacer click sobre “Todos los amigos en Messenger/Algunos amigos en Messenger” y después sobre “acceso limitado”. Desde ahí­ podemos gestionar los contactos que estén bloqueados. Esperamos que sirva esta solución.

A través de esta opción también se puede gestionar los contactos que queramos bloquear.

¿Puedo ver los amigos de mis contactos en Facebook dentro de Outlook.com?

No. De momento, Microsoft ha deshabilitado esa opción.

 

En definitiva, el cambio principal de Outlook.com está en el diseño de la página, ya que se sigue utilizando la base de Hotmail.com y los servicios que se han ido añadiendo a lo largo de los últimos tiempos, como por ejemplo la integración con las redes sociales. Algunos de los cambios más interesantes se llevarán a cabo en las próximas semanas (sobre todo la posibilidad de realizar llamadas a través de Skype desde el correo electrónico). Esperamos haber respondido a las dudas que puedan surgir sobre este servicio. Si crees que ha quedado alguna por el camino, te invitamos a escribir un comentario para intentar resolver la duda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...