Samsung Galaxy S3 01

Es una de las novedades más suculentas que Samsung presentó junto a su Samsung Galaxy S3, el actual buque insignia de la firma. Y es que además de dar a conocer un teléfono móvil altamente equipado en el apartado del hardware, la coreana ha querido presentar un dispositivo repleto de funciones multimedia avanzadas. Una de las más importantes, sin lugar a dudas, es el asistente de voz o S Voice, así­ es como ha sido bautizado por la propia compañí­a. Estamos ante un servicio que funciona a imagen y semejanza de Siri, el servicio por voz que Apple ya presentó para el iPhone 4S pero que apenas ha cumplido de la manera que todo el mundo esperaba. A diferencia de este asistente, el de Samsung ha contado con soporte a varios idiomas, entre los que se encuentra el español. ¿Pero, para qué sirve realmente S Voice? A continuación, te contamos hasta diez cosas que puedes pedir al asistente de Samsung. ¿Te animas a probarlo?

S Voice 01

1) Desbloquear el teléfono. Puedes despertar a S Voice con un comando de voz muy simple, por ejemplo, diciendo Hola Galaxy. Lo mejor de todo es que también puedes desbloquear la pantalla del teléfono a través de la misma secuencia, siempre y cuando S Voice esté activado.

2) Marcar un número. ¿Quieres llamar a alguien y no quieres marcar – tecla por tecla – los números en el teclado virtual de la pantalla? Pues bien, con S Voice tienes la oportunidad de indicar que quieres marcar un número de viva voz y decir cada uno de los dí­gitos para llevar a cabo la llamada.

3) Enviar un mensaje. Del mismo modo que puedes efectuar una llamada, también tienes la opción de gestionar el enví­o de un mensaje de texto o de correo electrónico a cualquiera de tus contactos. Vocaliza correctamente para crear una secuencia de texto y mandarla de inmediato, sin mover un dedo.

4) Contestar una llamada. Puedes tener las manos ocupadas o estar en plena siesta. Ya no hará falta que cojas el teléfono para atender una llamada. Indicando que quieres Contestar, la llamada quedará descolgada y podrás entablar fácilmente una conversación con tu interlocutor.

5) Escribir una nota. Si también utilizas el teléfono como bloc de notas, aquí­ tienes una solución interesante a tu alcance. Y es que además de gestionar contactos y mensajes, también podrás generar tus propias notas a través de secuencias de voz para que queden registradas en formato texto en el calendario o en el bloc de notas del aparato.

samsung galaxy s3 13

6) Buscar contactos. Una opción interesante es la de realizar la búsqueda de un contacto para no tener que estar deslizando el dedo por todo el listado que tengamos almacenado en el Samsung Galaxy S3. Bastará con decir el nombre del contacto en cuestión para que el sistema lo localice.

7) Abrir el navegador. Ejecutar aplicaciones es otra de las funciones avanzadas que ofrece el asistente S Voice para facilitar al usuario el trabajo o el entretenimiento. Puedes activar el navegador con un solo toque de voz y empezar a realizar búsquedas.

8) Realizar una búsqueda. Sí­, como te decí­amos, el servicio está completamente sincronizado con Google, de manera que no deberí­as tener ningún problema a la hora de indicar qué es lo que quieres buscar para que aparezca en los resultados de búsqueda sin tener que haber tecleado previamente grandes secuencias de texto.

9) Hacer una foto. Es una de las funciones más apreciadas, porque nos permite activar el sistema de la cámara fotográfica indicándola a S Voice que queremos tomar una instantánea. Se trata de un sistema rápido y ágil que nos ahorrará algunos segundos y que nos evitará perder una foto única.

10) Crear una alarma. Programar una alarma ahora es más fácil. El asistente te ayudará en el proceso de configuración, así­ que solo tendrás que indicarle a qué hora quieres que te despierte para que el dispositivo permanezca atento y no se te peguen las sábanas.

Recuerda que para poder utilizar todas estas funciones tendrás que configurar correctamente el asistente S Voice, accediendo al espacio Ajustes de Voz S para seleccionar parámetros tan importantes como el idioma, los datos de ubicación, las palabras ofensivas, etcétera. También puedes configurar, lógicamente, la secuencia de voz que se identifique con cada una de estas acciones, de manera que la utilización del asistente pueda resultarte más familiar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,