Outlook.com

Microsoft ha decidido dar un gran lavado de cara a su servicio de correo electrónico Hotmail. A partir de ahora, el correo caliente pasará a denominarse Outlook.com, y contará con un puñado de nuevas caracterí­sticas como la supresión de toda la publicidad de la página o una interfaz mucho más cercana a lo que estamos viendo con Windows 8 o las versiones previas de Microsoft Office 2013. Con este cambio, Microsoft intenta escapar de la imagen anticuada y algo negativa que el público tení­a de Hotmail, y que estaba lastrando los números de este servicio de correo electrónico.

Uno de los aspectos más curiosos del cambio es que se ha producido de manera repentina, sin que hubiera trascendido a la prensa ningún tipo de información que apuntara en este camino. Los usuarios que accedan a partir de ahora al servicio de Hotmail se encontrarán una página totalmente renovada, con un diseño en el que imperará el color que elijamos como tema. Uno de los principales cambios que tiene la página es la ausencia de publicidad. Esto, unido a una reducción al mí­nimo de los diferentes menús, permitirá que el usuario cuente con más espacio para la visualización de los correos.

Si nos fijamos en el campo de las redes sociales y de los contactos, en Outlook.com se ha avanzado un paso más en la integración de los diferentes servicios de Microsoft con una interfaz muy similar. De hecho, la herramienta «People» (personas) tiene un diseño y una funcionalidad muy similares a la aplicación con el mismo nombre que encontramos en la versión previa de Windows 8. La integración con las redes sociales es un aspecto que ya estaba presente en Hotmail (lo mismo ocurre con la mayorí­a de las funcionalidades que encontramos en Outlook.com). Desde esta herramienta podemos conectar nuestras cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn y recibir las actualizaciones de estado directamente en la bandeja principal, además de agregar los contactos de estas redes.

Outlook.com

El mérito de esta nueva plataforma está en remodelar el aspecto general de la página y organizar las opciones en menús más vistosos y accesibles. Apretando sobre la esquina superior izquierda en el logo de Outlook podremos acceder a las cuatro pestañas principales: Correo, Contactos, Calendario y SkyDrive. Los dos primeros campos cuentan con una interfaz renovada, mientras que si visitamos el calendario o la página de SkyDrive nos daremos cuenta de que todaví­a se mantiene el aspecto anterior de Windows Live.

Es de esperar que Microsoft continúe trabajando para igualar el uso y el aspecto del calendario y de SkyDrive al resto de Outlook.com. El nombre escogido por la compañí­a de Windows para marcar el cambio operado en Hotmail es sintomático. Su intención es convertir el servicio de correo electrónico en una aplicación más, que escape de la interfaz monolí­tica de la web y se convierta en una herramienta más dinámica y atractiva. Los primeros pasos para empezar a desterrar la imagen antigua de Hotmail están hechos. Pero habrá que ver la manera en la que se consigue integrar el calendario y SkyDrive en esta visión.

Por cierto, para los usuarios que normalmente utilizaban el Messenger desde Hotmail Microsoft ha mantenido esta herramienta y le ha dado un aspecto más atractivo. El nuevo chat ocupa la columna derecha del correo y se accede a él mediante el botón en forma de bocadillo de la esquina superior derecha. ¿Qué te parece el nuevo Hotmail?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.