samsung galaxy tab 2 actualiza a android41

Samsung continúa su hoja de ruta en lo que a actualizaciones se refiere. La última noticia que ha aterrizado es que ha llegado el momento de abordar su gama de tabletas. Y más concretamente a la Samsung Galaxy Tab 2 de siete pulgadas. Ésta ha comenzado a actualizarse a Android 4.1 Jelly Bean. Y el primer paí­s europeo en recibirla es Francia.

Samsung Galaxy Tab 2 es una de las tablets que conforman el actual portfolio de tablets del gigante asiático: tiene siete pulgadas de pantalla, su procesador es de doble núcleo y hay dos versiones disponible: modelo WiFi y modelo WiFi más conexión 3G. El primer modelo que se está actualizando es la versión que únicamente tiene conexión WiFi y que en España se puede conseguir a partir de los 250 euros.

samsung galaxy tab 2 android 41 actualizacion

Mientras tanto, aunque Samsung tiene intención de llevar a cabo la actualización de forma masiva y a todos los mercados, en Europa, el primer paí­s en recibir las mejoras ha sido Francia. Por lo que al resto de paí­ses ””España es uno de ellos””, deberí­an llegar en las próximas semanas. Al tratarse de una actualización oficial, el usuario podrá actualizar a través de OTA (Over the Air) sin cables o conectando el equipo a un ordenador a través de un puerto USB y haciendo uso del programa especí­fico de la compañí­a: Samsung Kies.

¿Qué se conseguirá con esta actualización? Según comenta SamMobile, además de corregir algunos fallos y bugs del sistema operativo, también se conseguirá un rendimiento más fluido gracias a la integración de Project Butter (proyecto mantequilla en inglés). Y que, por ejemplo en el Samsung Galaxy S3 se notaba una gran diferencia a la hora de cambiar de aplicación o volver a pantalla de inicio.

samsung galaxy tab 2 actualizacion android41

También se mejora la respuesta del equipo con cada toque de dedo así­ como, un mejor rendimiento en la parte gráfica del equipo con un aumento de la tasa de fotogramas. Pero también se añadirán funciones como Google Now a modo de agenda interactiva o las mejoras en la barra de notificaciones desde la cual se podrá interactuar con algunas funciones: añadir fotografí­as a la galerí­a o devolver llamadas perdidas.

La fecha de llega a España de esta actualización, todaví­a es una incógnita. Lo que sí­ se puede certificar es que Samsung tiene previstas más mejoras para el resto de sus tabletas táctiles. Entre ellas se encuentran: el modelo de 10.1 pulgadas, la versión Plus del modelo de siete pulgadas. Y, el hermano mayor de la familia Note: el Samsung Galaxy Note 10.1, que comenzaba con su conversión a Jelly Bean hace unos dí­as.

Por último, el protagonista de esta noticia es uno de los modelos que se presenta como principal competidor del nuevo iPad mini. Entre sus caracterí­sticas encontramos que tendrá receptor GPS, pantalla IPS con un buen ángulo de visión, procesador de doble núcleo y una memoria RAM que alcanza el GigaByte. Además, a diferencia de otros equipos, esta Samsung Galaxy Tab 2 sí­ que tendrá una ranura para tarjetas MicroSD y poder guardar, de forma más cómoda, los archivos que el usuario necesite.

Imágenes: SamMobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.