Windows 8

Adiós Windows 7. Bienvenido Windows 8. Tres años después del lanzamiento de la última versión del sistema operativo de Microsoft, llega el momento de renovarse. Y Windows 8 ya no son sólo unas ventanas para el ordenador. Ahora llega en edición para PC, versión para tableta y una adaptación para los smartphones o móviles inteligentes. La conquista de Windows del ordenador no admite lugar a dudas. El 90 por ciento de los ordenadores usan el sistema operativo de Microsoft. Ahora la batalla está en las tabletas y los móviles. Unas categorí­as que, hasta ahora, se le han resistido a la empresa fundada por Bill Gates.

Y, precisamente, ahora ha llegado el momento de comprobar si este nuevo Windows 8 tiene argumentos para hacerse un hueco en tabletas y smartphones. En los móviles tiene un aliado muy importante. El gigante finlandés Nokia apuesta desde hace un año por meter su sistema operativo Windows Phone en sus teléfonos táctiles más potentes. En los ya famosos Lumia. Ahora llegan otras marcas de primer nivel como Samsung, HP o Acer. Grandes multinacionales dispuestas a apostar por este Windows 8 en sus tabletas.

Si comparamos las nuevas ventanas de Microsoft para el ordenador con Windows 7, veremos un cambio sustancial. Windows 8, además de mostrar el tí­pico escritorio de ventanas al que nos tiene acostumbrado Microsoft, viene con una nueva interfaz de iconos y recuadros conocida como Metro. Un nuevo escritorio táctil que tiene un aire al que muestran las tabletas Android y se presenta como una evolución del Windows Phone que ya llevan usando desde hace un par de años los móviles táctiles. En la imagen de abajo vemos un buen ejemplo.

Windows 8

Los responsables de Microsoft son conscientes de que su Windows 8 entrará en nuestros hogares y en las empresas masivamente a través de los ordenadores. Y, como venimos haciendo desde hace 30 años, los usuarios nos acostumbraremos a manejar sus nuevos iconos danzarines y recuadros interactivos. Así­, poco a poco, la nueva interfaz de Windows 8 se convertirá en algo familiar para todos. Paralelamente, un peso pesado en el mercado de los móviles como Nokia está apostando por el mismo escritorio en sus mejores móviles. Todo indica que la presión de estos dos gigantes empujarán al nuevo Windows 8 a crecer en el mundo de los tablets y de los móviles táctiles. Y es que, ya no hay distintos entornos visuales para Windows según el dispositivo en el que esté instalado. La apariencia es idéntica. Y, sobre todo, el manejo. Lo que facilita la rapidez a la hora de aprender a manejar cualquier dispositivo, siempre y cuando tenga Windows 8 instalado.

A partir del 26 de octubre, el programa Windows 8 se puede comprar en España. Ya sea en caja, por descarga a través de Internet o, sobre todo, instalado en un ordenador, una tableta o un móvil. Esta última será, sin ninguna duda, la opción más popular.

En este Especial Windows 8, desde tuexperto.com queremos ofreceros toda la información que rodea a este lanzamiento. Para empezar, os mostraremos las principales novedades, las mejores aplicaciones o trucos para sacarle el máximo provecho. Y, para terminar, repasaremos los ordenadores, tabletas y smartphones más interesantes que salen en esta fecha con Windows 8.

Nokia Lumia 920

Todo sobre Windows 8: novedades, trucos y aplicaciones

Lo primero que se preguntarán muchos usuarios es ¿qué diferencia hay entre el actual Windows 7 y el nuevo Windows 8? Sin duda, lo más importante y visible a los ojos de cualquiera es el interfaz. Los cuadraditos del estilo que llaman Metro se asemejan más al mundo táctil de las tabletas y móviles. Otra de las grandes novedades es la velocidad de arranque donde, teóricamente, se ha mejorado respecto a lo que era capaz de ofrecer Windows hasta la fecha. Aunque esto último habrá que verlo en la práctica. Pero si quieres conocer más sobre Windows 8 te invitamos a seguir leyendo…

Windows 8, todas las mejoras que vienen con Windows 8

10 mejoras de Windows 8 que no están en Windows 7

Windows 8 frente a Windows 7, comparativa frente a frente

Samsung ATIV Smart PC Pro

ORDENADORES con Windows 8 instalado

El usuario está acostumbrado a descubrir un nuevo Windows cuando se lo dan ya instalado con su nuevo ordenador. En esta ocasión, los fabricantes de ordenadores se han preparado también para lanzar sus últimos modelos con Windows 8 ya instalado. Y además, con una novedad especial. Y es que hay marcas como Acer o Samsung que lanzan productos llamados convertibles, que son una combinación de tableta y ordenador portátil. En definitiva, tabletas de última generación con un teclado de quita y pon para utilizarlo según lo necesitemos. Así­, disponemos de la movilidad de una tableta. Y, a la vez, de la comodidad de un teclado para teclear texto con mayor facilidad y rapidez.

Samsung ATIV Smart PC y Samsung ATIV Smart PC Pro

samsung ativ smart pc

La firma coreana ha querido ser de las primeras en salir con sus propios modelos. Y lo hacen con una familia de modelos hí­bridos que incluye una solución doméstica denominada Samsung ATIV Smart PC y otra más orientada al público profesional bajo el nombre de Samsung ATIV Smart PC Pro. En ambos casos obtenemos una tableta con teclado extraí­ble y el añadido del lápiz óptico SPen que popularizó otro hí­brido de Samsung. Nos referimos al smartphone de pantalla grande Samsung Galaxy Note.

Más información sobre el Samsung ATIV Smart PC

Samsung ATIV Smart PC Pro

Más información sobre el Samsung ATIV Smart PC Pro


Acer Iconia W510P

Acer Iconia W510P

¿Es un ordenador? ¿Es una tableta? No, no es Superman. Es una nueva categorí­a de producto hí­brido llamado convertible. Un dispositivo que combina la ventaja de las tabletas (fácil de llevar) con la ventaja de los portátiles (teclado completo para trabajar). Así­ surgen novedades como este Acer Iconia W510P para profesionales. Y, por eso, con la versión avanzada de Windows 8 Pro.

Más información sobre Acer Iconia W510P

Acer Aspire S7

Acer Aspire S7

Si lo que buscas es un ordenador portátil pero muy ligero, la opción de Acer es este ultrabook. Con tan sólo un kilo de peso y 1,2 centí­metros de grosor, estamos ante uno de los portátiles más fáciles de llevar a cualquier lugar. Este modelo de gama alta cuenta con una pantalla táctil IPS con resolución Full HD, Aquí­ sí­ que podremos aprovechar al máximo las nuevas capacidades táctiles de Windows 8.

Más información sobre Acer Aspire S7

HP Spectre XT TouchSmart y HP Spectre XT Pro

hp spectre xt touchsmart

Otro fabricante que no podí­a faltar a la cita del lanzamiento de Windows 8 es HP. Una marca veterana en ordenadores que apuesta por lanzar ultrabooks o portátiles ligeros. Tanto para el mercado doméstico, como para el entorno profesional. HP Spectre XT TouchSmart es un ordenador muy orientado al uso multimedia en el hogar. Para ver las pelí­culas en alta definición gracias a su pantalla y a la calidad de audio de su sistema Beats Audio. Los profesionales preferirán apostar por el HP Spectre XT Pro, un ultrabook con pantalla de 13,3 pulgadas y un diseño elegante. Los dos son propuestas para públicos diferentes y con un nexo común llamado Windows 8.

Más información sobre el HP Spectre XT TouchSmart

hp spectre xt pro

Más información sobre el HP Spectre XT Pro

Mountain SLiM 14

mountain SLIM 14

Los profesionales también cuentan con modelos pensados y preparados especialmente para ellos. La firma española Mountain ha juntado los mejores componentes para ofrecer un equipo portátil a la última dotado de un procesador de cuatro núcleos, disco duro de estado sólido y hasta 16 GB de memoria RAM. Todo ello sin subir demasiado el precio de un ordenador portátil. Y aprovechando las ventajas de Windows 8 para el entorno profesional, como la mejora en las transferencias de archivos o en el panel de control del ordenador.

Más información sobre el Mountain SLiM 14

 

TABLETAS que estrenan Windows 8

El mundo táctil tiene un nuevo sistema de ventanas. Windows ha pasado hasta ahora sin pena ni gloria por las tabletas. Y Windows 8 intenta desembarcar con fuerza de la ayuda de marcas como Acer o Samsung. Dos empresas que quieren ser de las primeras en mostrar al público sus respectivas tabletas con Windows 8 incorporado. Veremos si hay hueco en el mercado para algo más que los iconos de Apple o las tabletas de Android, el sistema operativo de Google.

Samsung ATIV Tab

Samsung ativ tab

En los próximos meses veremos desfilar distintos modelos de tableta con Windows 8 en su interior. Por el momento, la primera en anunciar su candidato ha sido la coreana Samsung con este Samsung ATIV Tab. Una tableta de 10,1 pulgadas que lleva instalada una versión para particulares de Office, la famosa suite de aplicaciones de Microsoft. Sus dos gigas de memoria RAM y el procesador de doble núcleo vaticinan una tableta muy veloz a la hora de manejarla.

Más información sobre Samsung ATIV Tab

Acer Iconia W700P

Acer Iconia W700

Los profesionales también van a poder probar cómo funciona una tableta con Windows 8 Profesional. Entre otras novedades, el sistema operativo ha mejorado las opciones de seguridad para evitar la fuga de datos. La tableta se acompaña además de un teclado Bluetooth y un puntero para tomar notas, dibujar o simplemente evitar manchar la pantalla con los dedos. Además, un soporte permite colocarla en modo horizontal o vertical para mayor comodidad.

Más información sobre Acer Iconia W700P

Nokia Lumia 920

MÓVILES que estrenan Windows 8

Hasta que Nokia no empezó a poner Windows en sus móviles, la alternativa de Microsoft para los smartphones era de baja calidad y poco representativa. Tuvo que llegar el gigante de los móviles para que una gama de producto como sus Lumia se pudiera tener en cuenta como seria alternativa al mundo de los Android y los iPhones. En el caso de Samsung ahora también apuestan por la nueva versión del sistema operativo de Microsoft y lanzan un móvil con Windows 8 en su interior.

Nokia Lumia 920

nokia lumia 920

Es el modelo de gama alta de Nokia. Un móvil con un diseño llamativo y el recién estrenado Windows 8 en su interior. Está disponible en varios colores que llaman la atención. Y con una pantalla de 4,5 pulgadas que sumada a su cámara con sistema PureView ofrecen un resultado excelente para ver y grabar ví­deos o hacer fotos. Además, este Nokia Lumia 920 llegará con aplicaciones exclusivas del fabricante. Nokia City Lens es un sistema de realidad aumentada que facilita la localización de lugares cuando paseamos por una ciudad.

Más información sobre Nokia Lumia 920

Samsung ATIV S

samsung ATIV S

Se parece al buque insignia de la coreana, al Samsung Galaxy S3. Pero en su interior guarda una sorpresa. En lugar de los iconos de Android, encontramos las ventanas de Windows 8. Pantalla de 4,8 pulgadas, tecnologí­a SuperAMOLED, procesador de doble núcleo, entre otras cualidades. Sin duda, este smartphone es una alternativa a estudiar si se trata de llevar el nuevo sistema operativo de Microsoft en el móvil.

Más información sobre Samsung ATIV S

Y hasta aquí­ este Especial Windows 8 en el que hemos querido resumir sus novedades, así­ como los productos que lo van a estrenar a lo largo de los próximos dí­as. Ahora sólo falta probarlo, descubrirlo con tus propios ojos y que nos cuentes tu experiencia en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.