HP Spectre XT TouchSmart

El HP Spectre XT TouchSmart es uno de los equipos de HP que saldrán al mercado con Windows 8 antes de finalizar el año. Este equipo incluirá una pantalla táctil de 15,6″ con una resolución de 1.920 x 1.080 pixels y se situará en el primer nivel de mercado gracias a un diseño elegante hecho en metal y cristal. Este equipo está pensado para utilizar contenidos multimedia, como visualizar pelí­culas en alta definición gracias a su pantalla y a la calidad de audio que se alcanza con su sistema Beats Audio. Además, incluirá un puerto Thunderbolt con el que se pueden alcanzar velocidades de transferencia que doblan las del protocolo USB 3.0. El HP Spectre XT TouchSmart estará disponible en el mercado español a partir de diciembre con un precio que se situará en lo 1.600 euros.

HP Spectre XT TouchSmart

Diseño y pantalla

El HP Spectre XT TouchSmart cuenta con un diseño de primer nivel fabricado en metal y cristal, con un aspecto clásico y elegante y unas dimensiones contenidas que permitirán transportarlo con facilidad a pesar de contar con una pantalla algo mayor que la media de los ultrabooks de 15,6″. El portátil cuenta con un grosor de 17,9 milí­metros y un peso que se sitúa en los 2,1 kilos, una cifra competitiva aunque roza el lí­mite de peso en el que se colocan los ultrabooks. El touchpad es de cristal y tiene un acabado atractivo. También hay que destacar el teclado, que será retroiluminado.

Por otro lado, la pantalla de este equipo es una de sus principales apuestas, ya que nos encontramos ante un panel IPS de buena calidad con un tamaño de 15,6″ y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Para poder aprovechar las capacidades de Windows 8, dicha pantalla es de naturaleza táctil y posibilita hasta 10 puntos de presión simultáneos.

HP Spectre XT TouchSmart

Procesador y memoria

En su configuración básica el HP Spectre XT TouchSmart incorpora un procesador Intel Core i5-3317U de doble núcleo, con una potencia de 1,7 GHz por núcleo. Gracias a las tecnologí­as de la compañí­a de chip podremos alcanzar una potencia máxima de 2,6 GHz y también trabajar con cuatro hilos de proceso (como si en realidad contáramos con cuatro núcleos fí­sicos). En cuanto a la memoria RAM, tendremos 4 GB en la configuración inicial, con la posibilidad de ampliar esta capacidad hasta los 8 GB de RAM.

Como suele ocurrir con los ultrabooks, no se ha añadido una tarjeta gráfica, sino que se utilizan los gráficos integrados en el procesador de Intel. Se trata de los gráficos Intel HD 4000 Graphics. Según la compañí­a de chips se puede conseguir un rendimiento que en algunos procesos dobla el de la anterior versión Intel HD 3000 Graphics. En el caso de la memoria interna, HP opta por integrar una tarjeta SSD de 256 GB, una capacidad muy interesante que dobla lo que solemos encontrar en la mayorí­a de los ultrabooks (aunque también aumenta su precio final). Las tarjetas SSD ofrecen una rapidez de acceso a disco y de arranque del sistema muy superiores a los de los discos duros tradicionales. Además, al incorporar una memoria Flash, no tiene partes fí­sicas y no sufre del desgaste propio de las partes mecánicas de los discos tradicionales.

HP Spectre XT TouchSmart

Sistema y aplicaciones

El sistema elegido por el HP Spectre XT TouchSmart es Windows 8. El nuevo sistema de Microsoft está pensado para aprovechar las capacidades de las pantallas táctiles, con una interfaz principal muy similar a la de la plataforma móvil Windows Phone. Para los que todaví­a no conocen este entorno, las diferentes opciones y programas se distribuyen en ladrillos a lo largo de la pantalla (muchos de ellos tienen la opción de mostrar notificaciones en tiempo real).

Algunos de los puntos fuertes de esta interfaz son la fuerte integración de las redes sociales (se pueden gestionar nuestras cuentas de Facebook, Twitter o LinkedIn desde una misma app), los contactos o la posibilidad de fusionar varias cuentas de correo. Además, se mantiene la interfaz de escritorio propia de Windows 7 y una compatilidad casi completa con las aplicaciones de esta plataforma.

Por otro lado, la tienda de apps de Windows 8 debe convertirse en poco tiempo en un pilar fundamental para el desarrollo de este sistema. Prueba de ello es que Microsoft espera alcanzar las 100.000 aplicaciones en febrero del año que viene. De todos modos, habrá que esperar a ver cómo reaccionan los usuarios ante Windows 8 y sí­ este sistema consigue volver a repetir el éxito de versiones anteriores. Y es que Microsoft ha propuesto una plataforma novedosa ante la que existe mucha expectación, pero también muchas dudas.

HP Spectre XT TouchSmart

Conectividad y periféricos

En el campo de las conexiones del HP Spectre XT TouchSmart destaca sobre todo la inclusión de un puerto Thunderbolt. Esta tecnologí­a ya estaba presente en los equipos de Apple pero su inclusión en los PC se habí­a demorado bastante. La tecnologí­a de Intel permite una velocidad de transferencia que dobla la del protocolo USB 3.0 y es multiprotocolar, es decir, se pueden conectar diversos dispositivos como monitores o discos duros externos a través del mismo conector. Por otra parte, también incorpora dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0 o un puerto HDMI con el que se pueden visualizar los contenidos en alta calidad en el televisor o en un monitor. El HP Spectre XT TouchSmart también cuenta con un puerto Ethernet, y conexiones WiFi y Bluetooth.

Para realizar videconferencias el ultrabook incorporará una cámara HD TrueVision. Una de las principales ausencias de este equipo es la de una unidad óptica, teniendo en cuenta el tamaño del equipo.

HP Spectre XT TouchSmart

Autonomí­a y precios

La autonomí­a del ultrabook de HP alcanza las seis horas. Estará disponible en el mercado español para navidad a un precio de 1.600 euros. En definitiva, se trata de un equipo de primer nivel  con unas especificaciones bastante potentes, sobre todo la presencia de una pantalla táctil con resolución Full HD o el puerto Thunderbolt. No obstante, los usuarios que quieran hacerse con este equipo tendrán que realizar un desembolso importante, y ahí­ puede estar uno de sus principales peros.

Ficha técnica

Procesador y RAM Intel Core i5-3317U de doble núcleo
4 GB de RAM (ampliable hasta los 8 GB).
Procesador gráfico Intel HD 4000 Graphics
Pantalla Panel IPS de 15,6″ táctil con una resolución de 1.920 x 1.080 pixels
Disco Duro 128 GB o 256 GB en formato SSD
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Windows 8
Controles y conexiones Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 4.0, WiFi.
Con cables: 2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x Thunderbolt, 1 x HDMI, 1 x Gigabit Ethernet, lector de tarjetas
Sistema de sonido Beats Audio
Autonomí­a 

Peso y dimensiones

Seis horas de autonomí­a 

Grosor de 1,8 centí­metros
A partir de 2,15 Kg.

Precio Desde 1.600 euros
+info HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.