Móvil, Sistemas operativos|1 octubre 2012 11:47 am

Sony Xperia U, go y sola empiezan a actualizarse a Android 4.0


Sony Xperia Sola 02

Lo prometido es deuda y Sony ha cumplido con ella. La firma japonesa Sony Mobile ha publicado en su blog oficial un comunicado que anuncia el pistoletazo de salida a una actualización de lo más esperada por sus clientes. Y es que según se ha explicado en esta nota, la actualización a Android 4.0 ya ha empezado para los usuarios de los Sony Xperia U, Sony Xperia Go y Sony Xperia Sola, tres dispositivos presentados este año que salieron a la palestra con Android 2.3 Gingerbread y que tienen el viento a favor en cuestión de actualizaciones. Y es que estamos, como verás, ante uno de los paquetes de datos más importantes que llegará puntual a este trío de terminales. Su misión no es solo la de poner al día a los usuarios con las múltiples versiones que tiene Android, sino la de ofrecer una gran cantidad de mejoras a los dispositivos que afectarán positiva y directamente al rendimiento de estos teléfonos móviles inteligentes. Pero, ¿de qué manera repercutirá para los usuarios la actualización a Android 4.0?

Sony Xperia U 02

El despliegue de Android 4.0 en los Sony Xperia go, Sony Xperia U y Sony Xperia sola ya ha empezado y continuará durante las próximas semanas, puesto que los mercados recibirán la actualización de manera progresiva y no de una sola vez. Con la llegada de este paquete de datos, los usuarios notarán mejoras importantes, puesto que se ha introducido una nueva fórmula para reproducir música, imágenes y vídeos a través del sistema Walkman de reproducción multimedia para la familia Sony. También se añade una funcionalidad que alargará el modo de espera hasta cuatro veces más, aunque en realidad esto dependerá de la utilización que cada perfil de usuario realice del aparato. Se ha mejorado la herramienta de bloqueo de la pantalla y se ha añadido la posibilidad de personalizar los widgets, ahora de tamaño variable, junto a un mejor control para el consumo de datos móviles.

Sony Xperia go 04

Estas no serán, por supuesto, las únicas novedades que traerá consigo el nuevo paquete de datos de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Y es que el nuevo Sony Xperia sola disfrutará de una función denominada Glove Mode, o lo que es lo mismo Modo Guantes para poder utilizar el teléfono y su pantalla táctil en exteriores, justo cuando hace mucho frío en la calle y llevamos guantes para protegernos del mismo. Se trata de una herramienta que solo estará disponible para este teléfono y que probablemente llegará al resto de terminales en un futuro no muy lejano. Se trata, como ves, de una herramienta que todavía se encuentra en fase experimental.

Sony Xperia Sola 03

El lanzamiento ya se ha llevado a cabo, pero su aterrizaje en los distintos mercados y teléfonos no se producirá de manera unánime. De hecho, habrá que esperar dependiendo del país en el que nos encontramos y de si tenemos un teléfono asociado, o no, a un operador específico. En cualquier caso, tendrás que estar atento para ver si el paquete de datos en cuestión llega a tu dispositivo. No te impacientes. Todo llegará. Si lo deseas, puedes ir comprobando el estado de la actualización conectando el teléfono a un PC o Mac mediante un cable de datos USB.

Etiquetas: , ,

21 Comentarios

  • He Actualizado mi Xperia u al Nuevo software y sigue apareciendome el mismo sistema operativo no sale el 4.0

    • a mi tambien me sale lo mismo pero porque no se actualizó la versión de Android sino otra cosa, o eso ponia en el PC companion

      • Me pasó lo mismo que ha vosotros, pero segui intentandolo y cuando tocaba dejar pulsada la tecla del “volumen -” y enchufar el cable al telefono no pasaba nada, asi que desconecté el usb del telefono y lo volvi a conectar varias veces hasta que por fin saltó en el pc una nueva ventana con el tercer paso “actualizar”. Esta ventana te advierte de que no desconectes el usb del telefono ni del ordenador y que no es necesario mantener pulsada la tecla del “volumen -” mientras se actualiza. El movil se encuentra apagado y cuando termina de actualizar ya te dice que puedes desconectar el usb tanto del pc como del movil e iniciarlo de nuevo. Su primer inicio se demora un poco mientra actualiza aplicaciones y demas, pero ningun problema añadido. Yo ya disfruto de android 4.0.4 en mi Xperia U. Espero que os haya ayudado, suerte y que lo disfruteis :).

  • dicen que esta el android 4.0 para xperia u eso es cierto?? o es mentira por k tengo el 2.3.7 como puedo actualizarlo??

  • yo he echo eso lo de actualizarlo pero no me sale el android 4.0.4

  • ¿Va bien el Android 4 en el Xperia U? Es q nose si lo ralentiza mucho o no… gracias!

  • una duda compre el xperia go st27a pero solo la primera vez me aparecio el icono para desconectar el usb de manera segura la siguiente vez ya no alguien puede ayudarme con ello de favor a que se debe? pc companion si lo identifica salvo k lo apague no lo ubica, quiero saber para no afectarlo si esto es normal o no

    • desistala el pc compani y istala de nuevo ami me paso lo mismo cuando lo kise actualizar al ics al 4.4 pero borre todo reinicie y lo istale y todo salio bien

  • Buenas, he actualizado el xperia U a iCS, todo va fenomenal salvo que no aparecen las fotos de los contactos al entrar una llamada, he hecho lo mismo que con la versión anterior y nada. Alguien tiene el mismo problema y lo ha solucionado? Gracias.

  • Es cierto que el celular se pone muy lento con la nueva actualización

  • actualizarlo es una porqueria
    no me gusto para nada

  • Actualice mi xperia sola pero se reinicia a cada rato, que podría ser?

  • Hay veces que es mejor dejar todo como estaba, desde q he actualizado a 4.0, mi Xperia U no se conecta por wi-fi, y veo que no soy el único.

  • Estoy hace días intentando actualizar el Xperia U pero cada vez que le doy actualizar se queda pegado el PC y no logro hacer nada… Es necesario algun tipo especial? (He intentado dejando el cel encendido y apagado) y nada en ninguno de los casos.

    Saludos

  • he actualizado mi xperia go a la versión androide 4.0 pero el teléfono se me puso muy lento alguien tiene alguna solución para esto por favor!

  • He actualizado a 4.0.4 se ha puesto lentísimo y ademas te lo cambia todo…. y ahora no puedo volver atrás… cuidado

  • Ami me pada lo mismo que a ti no puedo conectar el wifi as podido arreglarlo me podias ayudar

  • pues el primero es un xperia p el segundo es xperia u y el tercero el xperia miro osea solo hay una que es xperia u

  • instale el nuevo software de mi xperia u y efectivamente es mas moderno, me gusta mucho, pero ahora no puedo utilizar mi paquete de datos moviles, y aparentemente si esta activo, alguien podria ayudarme por favor??

Dejar un Comentario