galaxy nexus

Podrí­a estar a la vuelta de la esquina y de hecho, dentro de pocos dí­as se cumplirá un año desde que Google, junto a Samsung, presentó un flamante Samsung Galaxy Nexus que inauguraba, por fin, la nueva era Ice Cream Sandwich para la versión 4.0 de Android. Sigue, a estas alturas, el secretismo en torno a la cuarta generación del dispositivo de Google, puesto que ni la coreana ni la de Mountain View han querido ofrecer explicaciones o adelantos informativos a este respecto. Hace algunos dí­as, sin embargo, conocimos la existencia de un nuevo teléfono con una denominación muy parecida al Samsung Galaxy Nexus. Se trataba de un modelo llamado i9260, dato habrí­a sido extraí­do de una fotografí­a colgada en Picasa y probablemente capturada con el nuevo teléfono que presentará Google al gran público. Hoy tenemos más información interesante que nos llega a través de los datos EXIF (presentes en todas las fotografí­as digitales) de otra instantánea…

foto galaxy nexus 01

La foto que obtuvimos en su momento y que mostramos de nuevo en la parte inferior de este artí­culo, daba razón de un nuevo dispositivo llamado Samsung GT-I9260. Se trata de una codificación interna que pone a este terminal entre el Samsung Galaxy S2 (I9100) y el Samsung Galaxy S3 (I9300). Los expertos dicen que lo más probable es que estemos ante una nueva edición del Samsung Galaxy Nexus, dispositivo que en esta ocasión pasarí­a a ser denominado Samsung Premiere, aunque en otros lares apuntan que llevarí­a directamente el nombre de Samsung Galaxy Nexus 2. Todo se verá. Por ahora, la imagen que tenemos y que ofrece la vista de un escritorio con un teclado, un teléfono de mesa y una botella de plástico vací­a, nos ofrece información relevante, en el sentido de que está dentro del álbum tituladoAlbum Poojitha de pruebasy que el dispositivo con el que ha sido tomada lleva la denominación de I9260.

galaxy nexus 01

La imagen en cuestión tiene una resolución de tres megapí­xeles, pero no se conocen más datos sobre la calidad de la cámara fotográfica y demás cuestiones sobre la ficha técnica del aparato. No obstante, los rumores apuntan a que el teléfono podrí­a presentarse con un procesador de doble núcleo – aunque lo preferible serí­a que Samsung dotara el terminal con una arquitectura de cuatro núcleos – funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Lo lógico es que el dispositivo se apuntara a la moda de las pantallas grandes. Los expertos dicen que el Samsung Galaxy Nexus 2 podrí­a contar, en el mejor de los casos, con un panel Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas, con capacidad para la reproducción de contenidos en alta definición. Lógicamente, funcionarí­a con la última versión de Android, pero todaví­a se desconoce si se apostará por Android 4.1 Jelly Bean o si, cómo solí­a ser habitual en cada presentación de un Nexus de Google, se dará a conocer una flamante edición más renovada que la anterior Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.