Sony Xperia Sola 02

Lo prometido es deuda y Sony ha cumplido con ella. La firma japonesa Sony Mobile ha publicado en su blog oficial un comunicado que anuncia el pistoletazo de salida a una actualización de lo más esperada por sus clientes. Y es que según se ha explicado en esta nota, la actualización a Android 4.0 ya ha empezado para los usuarios de los Sony Xperia U, Sony Xperia Go y Sony Xperia Sola, tres dispositivos presentados este año que salieron a la palestra con Android 2.3 Gingerbread y que tienen el viento a favor en cuestión de actualizaciones. Y es que estamos, como verás, ante uno de los paquetes de datos más importantes que llegará puntual a este trí­o de terminales. Su misión no es solo la de poner al dí­a a los usuarios con las múltiples versiones que tiene Android, sino la de ofrecer una gran cantidad de mejoras a los dispositivos que afectarán positiva y directamente al rendimiento de estos teléfonos móviles inteligentes. Pero, ¿de qué manera repercutirá para los usuarios la actualización a Android 4.0?

Sony Xperia U 02

El despliegue de Android 4.0 en los Sony Xperia go, Sony Xperia U y Sony Xperia sola ya ha empezado y continuará durante las próximas semanas, puesto que los mercados recibirán la actualización de manera progresiva y no de una sola vez. Con la llegada de este paquete de datos, los usuarios notarán mejoras importantes, puesto que se ha introducido una nueva fórmula para reproducir música, imágenes y ví­deos a través del sistema Walkman de reproducción multimedia para la familia Sony. También se añade una funcionalidad que alargará el modo de espera hasta cuatro veces más, aunque en realidad esto dependerá de la utilización que cada perfil de usuario realice del aparato. Se ha mejorado la herramienta de bloqueo de la pantalla y se ha añadido la posibilidad de personalizar los widgets, ahora de tamaño variable, junto a un mejor control para el consumo de datos móviles.

Sony Xperia go 04

Estas no serán, por supuesto, las únicas novedades que traerá consigo el nuevo paquete de datos de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Y es que el nuevo Sony Xperia sola disfrutará de una función denominada Glove Mode, o lo que es lo mismo Modo Guantes para poder utilizar el teléfono y su pantalla táctil en exteriores, justo cuando hace mucho frí­o en la calle y llevamos guantes para protegernos del mismo. Se trata de una herramienta que solo estará disponible para este teléfono y que probablemente llegará al resto de terminales en un futuro no muy lejano. Se trata, como ves, de una herramienta que todaví­a se encuentra en fase experimental.

Sony Xperia Sola 03

El lanzamiento ya se ha llevado a cabo, pero su aterrizaje en los distintos mercados y teléfonos no se producirá de manera unánime. De hecho, habrá que esperar dependiendo del paí­s en el que nos encontramos y de si tenemos un teléfono asociado, o no, a un operador especí­fico. En cualquier caso, tendrás que estar atento para ver si el paquete de datos en cuestión llega a tu dispositivo. No te impacientes. Todo llegará. Si lo deseas, puedes ir comprobando el estado de la actualización conectando el teléfono a un PC o Mac mediante un cable de datos USB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,