Sony Xperia go 05

Es un teléfono móvil listo para llevar a todas partes: casi preparado para todos los avatares de la vida. ¿A quién no se le ha caí­do el teléfono en la piscina? ¿Cuántos perros han devorado la pantalla de sus amos? ¿Se te ha caí­do alguna vez el móvil accidentalmente desmontándose en mil pedazos? La compañí­a japonesa Sony ha decidido presentar un nuevo teléfono móvil llamado Sony Xperia go que tiene en cuenta este tipo de accidentes vitales. Se trata de un terminal equipado con todas aquellas certificaciones que has echado de menos cuando tu teléfono se ha quedado inutilizado por un chaparrón o por una caí­da de las que genera daños irreparables. El Sony Xperia go se presenta ante el gran público como un dispositivo elegante, pero robusto, con todas esas caracterí­sticas técnicas que te gustarí­a encontrar en un teléfono móvil de última generación.

El Sony Xperia go podrí­a ser el teléfono de las personas todoterreno. Y es que aparte de contar con una pantalla táctil muy bien equipada, con una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles y un procesador de doble núcleo, el dispositivo llega preparado para enfrentarse a cualquier accidente en el hogar, de vacaciones o en nuestro puesto de trabajo. Son muchos los fabricantes que se plantean seriamente la introducción de algunas prestaciones o ventajas añadidas para salvar a sus terminales de agentes externos tan nocivos como el agua o el polvo. De hecho, prácticamente todas las pantallas de hoy ya llegan equipadas con una capa protectora que actúa contra golpes y arañazos accidentales. Se trata, cada vez más, de proteger una herramienta indispensable para nuestras vidas: el smartphone. A continuación, te presentamos un análisis detallado y a fondo de la ficha técnica de este Sony Xperia go.

Sony Xperia go 01

Diseño y pantalla

El Sony Xperia go cuenta con un diseño muy parecido al de sus hermanos, miembros de la misma familia Xperia dentro de la nueva división especializada Sony Mobile. En este caso, el teléfono se presenta en tres colores distintos: negro, blanco y amarillo, pero guarda un gran parecido con las formas hasta ahora presentadas de los Sony Xperia P, Sony Xperia S y Sony Xperia U, por citar tres ejemplos recientes. El teléfono en cuestión cuenta con unas medidas de 111 x 60,3 x 9,8 milí­metros y pesa 110 gramos (con la baterí­a incluida), de manera que no nos encontramos con un dispositivo especialmente pesado, sino más bien ligero y fino. Lo más interesante de todo, sin embargo, pasa por la serie de materiales que se han utilizado para confeccionar el aparato. Y es que, como te decí­amos al principio, el Sony Xperia go está confeccionado para ser resistente a arañazos y golpes en la parte del cristal, pero también en la carcasa posterior. Aguantará sin problema los jarrones de agua frí­a, el polvo y cualquier otra caí­da en materiales como la harina, el chocolate, el barro o la arena.

La pantalla está fabricada pensando en los usuarios más exigentes, pero también en los más despistados. Cuenta con un panel TFT de 3,5 pulgadas y una resolución de 480 x 320 pí­xeles. Funciona a través de la tecnologí­a Reality Display con Mobile BRAVIA Engine, utilizada en otras ocasiones por Sony para mejorar la experiencia con sus televisores. Tiene una profundidad de hasta 16 millones de colores y una entrada multitáctil que incluso te permitirá operar con los dedos mojados. Se trata del Wet Finger Tracking. El cristal es resistente a golpes, puesto que incorpora una capa de protección, además de evitar los reflejos tan molestos que se producen por efecto del sol sobre la pantalla.

El Sony Xperia go nos convence. Y lo hace porque cada vez somos más los que nos llevamos el teléfono móvil a cualquier parte y para hacer cualquier cosa. Por ejemplo, para leer una receta de cocina o para hacer una foto al manjar que estamos preparando y enseñarla en Facebook. También nos llevamos el teléfono a la piscina y mostramos a todo el mundo lo bien que lo pasamos en el agua. Son usos que se han convertido en tareas normales, por eso comienza a resultar imprescindible tener en nuestras manos teléfonos preparados para todo.

Conectividad

Como buen smartphone avanzado, el Sony Xperia go está perfectamente equipado para la conectividad. En primer lugar, diremos que el teléfono opera sobre redes GSM GPRS/EDGE 850/900/1900 y UMTS HSPA 900/1200 en todo el mundo, exceptuando el continente americano. Hay que decir que en este caso, que la compañí­a tiene la intención de presentar una edición prácticamente idéntica en Estados Unidos y en Latinoamérica que esté adaptada a sus tecnologí­as. El Sony Xperia go es compatible con redes 3G (HSPA 5,76 Mbps / HSUPA 14,4 Mbps) y con el resto de tecnologí­as inalámbricas, especialmente útiles para lograr una conectividad firme y segura. Nos referimos a la tecnologí­a Wifi 802.11 b/g/n y al sistema Wifi Hotspot que nos permite aprovechar nuestra conexión 3G para equipar nuestros ordenadores portátiles o tablets accesorios. El dispositivo también es compatible con el estándar DLNA, con Bluetooth y con la tecnologí­a GPS (aGPS). Los usuarios podrán sincronizar datos a través de Exchange ActiveSync y Google Sync, además de funcionar a la perfección con los principales servicios que ofrece Google de manera gratuita. Nos referimos a Google Voice Search, Google Talk con chat de ví­deo, Google Mail y Google Maps con Street View y Latitude. Una delicia para los que utilizan a menudo los servicios de geolocalización.

En el apartado de la conectividad fí­sica, podemos apuntar una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, útil para escuchar música en silencio. Los más aficionados a lo musical también podrán conectar el teléfono a unos pequeños altavoces y disfrutar de sus canciones favoritas en el jardí­n o en la terraza, si lo desean. Se incorpora una ranura para tarjetas microSD que nos ayudará a ampliar la memoria interna del terminal, además de una entrada microUSB 2.0 de alta velocidad. De esta manera, podrás conectar el Sony Xperia go al ordenador para sincronizar contenidos o incluso para cargar la baterí­a, en el caso de que no tengas el cargador oficial a mano.

Sony Xperia go 02

Cámara fotográfica y multimedia

La compañí­a Sony siempre se ha caracterizado por dedicar una atención especial a las cámaras de sus dispositivos. En esta ocasión, el Sony Xperia go incorpora una cámara fotográfica de hasta cinco megapí­xeles, con múltiples añadidos funcionales. Nos referimos a un flash LED, que nos permitirá obtener buenas imágenes cuando no tengamos un escenario lo suficientemente iluminado. El sistema de la cámara fotográfica incorpora enfoque automático y zoom digital de hasta 16 aumentos, además de la función 3D Sweep Panorama. Como es lógico en la gran mayorí­a de terminales avanzados, los usuarios de este teléfono tendrán ocasión de grabar ví­deos en alta definición (720p). El dispositivo no incorpora una segunda cámara en la parte frontal, de manera que el usuario no podrá realizar videollamadas de una manera ágil, a través de la cámara secundaria que normalmente se integra en teléfonos de estas caracterí­sticas. Y hasta aquí­ las prestaciones de la cámara fotográfica. ¿Qué hay acerca de su potencial multimedia?

Sony Xperia go 07

El teléfono cumple perfectamente con las principales funciones multimedia. De hecho, el Sony Xperia go permitirá a los usuarios disfrutar de la reproducción de archivos de música, ví­deo y fotos en la mayorí­a de formatos compatibles. De momento, en la ficha técnica se han indicado los siguientes: MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA y Ogg. El teléfono también dispone de Radio FM con RDS y de reconocimiento de música TrackID. En este sentido, Sony ha integrado todas las tecnologí­as multimedia que habitualmente incorpora a sus aparatos. Nos referimos a la experiencia xLoud que permite filtrar el audio, acceso a la plataforma Sony Entertaintment Network, dispone de una reproducción de bajos y estéreo claro y Sonido surround 3D. Los usuarios también contarán con acceso a Timescape con Twitter integrado, Facebook en Xperia 2.0, ví­deo acelerado de Adobe Flash y Juegos de movimiento.

Sony Xperia go 03

Memoria, procesador y sistema operativo

El Sony Xperia go es un teléfono equipado con una memoria interna de hasta 8 GB, con 4 GB disponibles para el usuario. Este espacio les resultará útil para guardar documentos, fotografí­as, música y hasta ví­deos, además de aplicaciones que puedan instalarse en el propio corazón del teléfono. Si esta cantidad de GB no es suficiente para ti, puedes optar por añadir una tarjeta microSD de hasta 32 GB, puesto que el teléfono es perfectamente compatible. El dispositivo también incorpora 512 MB de memoria RAM que incidirán de manera directa en el rendimiento del aparato.

El procesador del dispositivo es un Cortex A9 Nova Thor de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1 GHz. En este sentido, verás que esto se nota en el rendimiento y a la hora de ejecutar aplicaciones y las principales funciones del aparato. En esta ocasión, Sony Mobile ha decidido equipar el teléfono con el sistema operativo de Google, Android. La versión elegida ha sido Android 2.3 Gingerbread, aunque se espera que la actualización a la última edición Android 4.0 Ice Cream Sandwich llegue más pronto que tarde para nutrir el dispositivo con nuevas y avanzadas funciones.

Sony Xperia go 04

Autonomí­a y disponibilidad

El Sony Xperia go se presenta ante el mundo equipado con una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.305 miliamperios. Si las previsiones de la propia Sony se cumplen, el teléfono podrí­a ofrecer una autonomí­a en reposo de 520 horas y en conversación de 6,30 horas. Si lo tuyo es reproducir música, verás que podrás disfrutar de hasta 45 horas o de 6 horas en el caso de que reproduzcas ví­deos. Estos balances tendrán que ser comprobados a través del uso normal y corriente, puesto que el rendimiento del aparato dependerá – en realidad – de la utilización que haga cada usuario y de las costumbres del mismo.

Sobre la disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. Tendremos que esperar un poco para conocer las fechas exactas de lanzamiento del dispositivo, aunque lo más probable es que no tardemos mucho en ver el Sony Xperia go en el mercado español. Más adelante conoceremos detalles exactos sobre precios y posible disponibilidad del aparato en el catálogo.

Sony Xperia go 06

Ficha técnica

Estándar GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900
UMTS HSPA 900, 2100 (en todo el mundo excepto el continente americano)
Peso y dimensiones 111 x 60,3 x 9,8 milí­metros
110 gramos (baterí­a incluida)
Memoria 8 GB (hasta 4 GB disponible para el usuario)
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
512 MB de RAM
Pantalla
TFT de 3,5 pulgadas
480 x 320 pí­xeles
16 millones de colores
Pantalla táctil capacitiva con teclado QWERTY en pantalla
Reality Display con Mobile BRAVIA® Engine
Cristal resistente, antireflejos
Entrada multitáctil con Wet Finger Tracking
Cámara Cámara de 5 megapí­xeles
Flash LED
Enfoque automático
Zoom digital de 16 aumentos
Grabación de ví­deo de alta definición (720p)
Función 3D Sweep Panorama
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA y Ogg
Radio FM con RDS
Reconocimiento de música TrackID
Experiencia xLoud: filtro de audio de Sony
Timescape con Twitter integrado
Facebook integrado en Xperia 2.0
Sony Entertaintment Network
Sonido surround 3D
Bajos claros y estéreo claro
Ví­deo acelerado de Adobe Flash
Juegos de movimiento
Controles y conexiones Android 2.3 Gingerbread (actualizable a Android 4.0)
Procesador Cortex A9 Nova Thor de doble núcleo a 1 GHz
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
3G (HSPA 5,76 Mbps / HSUPA 14,4 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
Tecnologí­a Bluetooth
Sincronización Exchange ActiveSync y Google Sync
aGPS
Navegador web WebKit con desplazamiento y zoom
USB 2.0 de alta velocidad y Micro USB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Google Voice Search
Google Talk con chat de ví­deo
Google Mail
Google Maps con Street View y Latitude
Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio 1305 miliamperios
Reposo: 520 horas
Conversación: 6,30 horas
Música: 45 horas
Ví­deo: 6 horas
Precio No disponible
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...