niña smartphone

Si vuestra familia cuenta con niños pequeños, ya sean hijos propios, primos o sobrinos, habréis caí­do en la cuenta de que su manejo de las nuevas tecnologí­as es asombroso, la manera en que deslizan sus dedos por la pantalla de un smartphone para seleccionar aquello que desean o pasar las fotos de una galerí­a, sorprende en renacuajos de 2, 3 o 4 años de edad. Es como si la «Selección Natural» estuviera mejorando la especie adaptándola para manejar los aparatos tecnológicos tan presentes en nuestra vida. Reflexiones darwinistas aparte, es probable que muchos de vuestros pequeños adoren jugar con los tí­tulos que tenéis instalados en vuestros smartphones, aunque en ocasiones no sean los más adecuados para ellos.

Es por ello que vamos a dejaros con una lista de 6 juegos que están enfocados principalmente al entretenimiento infantil y con los que vuestros pequeños estarán la mar de tranquilos mientras vosotros os dedicáis a cosas más importantes como ver el fútbol o echar una siestecita. En esta lista no han sido incluidos los mí­ticos Angry Birds o Cut The Rope, ya que se da por hecho que la mayorí­a los tiene instalados. Aquí­ Sonic, el perrito Gumbo o Elmo de Los Muppets serán los encargados de que nuestro pequeño juegue un rato con nuestro teléfono y se lo pase en grande.

Sonic_CD

Sonic CD: Estamos ante un clásico que ha maravillado y sigue maravillando a generaciones de niños por todo el mundo. Se trata de la adaptación del Sonic CD que vio la luz para el sistema Mega CD de Megadrive allá por 1993. Es un juego de plataformas que ofrece unos sencillos controles de salto y movimiento que encantará a los niños. La edad recomendada para disfrutar de Sonic CD es a partir de cuatro años.

Sonic CD para iPhone:

elmo iphone

Elmo’s Monster Maker: Este juego encantará a los más pequeños al tiempo que fomenta su creatividad. El niño podrá crear sus propios monstruos con diferentes caracterí­sticas y llevarlo a la vida para verlo en acción junto a otros personajes de Barrio Sésamo como Elmo.

Elmo’s Monster Maker para iPhone

airport iphone

Airport Mania: First Flight HD: Se trata de un divertido juego de habilidad en el que  tendremos que hacer aterrizar diversos aviones, en ocho aeropuertos diferentes. El niño deberá controlar sus cargamentos, preocuparse de las reparaciones y evitar los temibles retrasos en las salidas y llegadas.

Airport Mania: First Flight HD para iPhone

baby phone iphone

Baby Play Phone: Es como tener uno de esos juguetes interactivos para niños pequeños en nuestro propio teléfono. Nuestro pequeño podrá tocar las teclas para aprender los números, tocar y escuchar los sonidos de diferentes animales o instrumentos musicales y conocer los diferentes tipos de frutas. Este juego está enfocado a niños muy pequeños, de edades comprendidas entre los 9 y los 36 meses.

Baby Play Phone para iPhone

topple iphone

Topple: amontonar piezas y más piezas será el objetivo de Topple, un divertido juego de habilidad en el que se dan cita las más extrañas y variadas formas. El jugador deberá intentar mantener el equilibrio de la columna formada en una especie de Tetris loco.

Topple para iPhone

lost gumbo iphone

Where’s Gumbo? Este juego encantará a los niños de una edad aproximada entre 3 y 4 años, ya que deberán ayudar a encontrar al perrito Gumbo que se ha perdido. Para ello tendrán que buscar en las diferentes escenas interactivas, encontrando las pistas que lleven hasta él.

Where’s Gumbo? para iPhone

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.