HiFi|10 septiembre 2012 6:30 pm

Pioneer DDJ-WeGo, un controlador USB para DJ’s que empiezan


Pioneer DDJ-WeGo

Definitivamente, las consolas o controladores para DJ se han hecho con un hueco en el mercado, haciendo que las marcas más importantes se hayan apresurado a lanzar su versión de este nuevo y exitoso equipo. Pioneer también se ha lanzado a por su parte del pastel, y ya cuenta con varios modelos que cuentan con la calidad habitual de la marca, pero les faltaba un modelo de iniciación para los DJ’s novatos. Así, el nuevo Pioneer DDJ-WeGo llega con la misión de que los principiantes puedan empezar a pinchar con un equipo Pioneer a un precio asequible. Además, y pensando en los usuarios más jovenes, el DDJ-WeGo está disponible en varios colores y cuenta con numorosas luces led personalizabes que además nos ayudarán a mantener el ritmo.

Las nuevas consolas o superficies de control para DJ se han convertido ya en uno de los equipos que más se venden, sobre todo para los principiantes, desplazando a los tradicionales kits de giradiscos más mesa de mezclas. El dominio del formato MP3 y, sobre todo, la practicidad que supone no tener que cargar con CD’s o vinilos cuando vamos a pinchar a una sala o a una fiesta han sido el factor determinante para su éxito, siendo ya un equipo habitual en todoas las cabinas de DJ.

Pioneer DDJ-WeGo

La nueva Pioneer DDJ-We Go, por su precio y características, está diseñada pensando en los DJ’s más noveles. Está disponible en cinco colores, negro, verde, rojo, violeta y blanco, y sus muchos leds pueden configurarse también en distintos colores. La DDJ-We Go cuenta con la distribución de controles habitual en este tipo de dispositivos. Dos grandes ruedas o diales de control a cada lado presiden cada uno de los apartados de reproducción. Estas ruedas nos servirán para frenar o acelerar cada una de las canciones, además de para hacer scratching o para controlar los efectos integrados. Junto a las ruedas hallaremos además los botones de transporte (Play, Cue, etc) y los controles de los efectos. En el centro del equipo se encuentran los dos faders o deslizadores para el volumen de cada canal, con sus respectivos controles de ecualización, y el crossfader para realizar la transición de una canción a otra.

Pioneer DDJ-WeGo

El Pioneer DDJ-WeGo se entrega con el conocido software para pinchar Virtual DJ Le. Este programa es una versión reducida o de iniciación de la versión completa de Virtual DJ, y se entrega habitualmente con la mayoría de controladores de este nivel. Los controles del DDJ-We Go se correspoden con los botones que aparecerán en la pantalla, haciendo que su manejo sea fácil e intuitivo. Además, el DDJ-We Go incluye varias funciones para ayudar a cuadrar las mezclas. Por ejemplo, los leds en cada canal parpadean al ritmo de la música y cambian de intensidad dependiendo del volumen al que estén sonando. El modo Mix Pulse nos indica si los temas están bien cuadrados mediante las luces led de alrededor de las ruedas de control. Tampoco faltan los efectos, que podremos modificar con las ruedas o diales de controla para añadir nuestro toque personal a las canciones.

El DDJ-WeGo cuenta con un puerto USB pra conectarse al ordenador, más una salida de audio en RCA, una entrada de micrófono y una salida de auriculares. Disponible a partir del próximo mes de Octubre, el nuevo Pioneer DDJ-We Go tendrá un precio de venta al público recomendado de 300 euros.

Etiquetas: , ,

26 Comentarios

Dejar un Comentario