philips shoqbox sb7220

Cuando el Philips ShoqBox SB7220 va colgado del llavero de una presilla del pantalón uno nunca tiene muy claro qué es. Por su forma tubular, podrí­a parecer una linterna. La combinación de tonos verdes al estilo de las prendas de camuflaje selvático tampoco ayuda. En realidad, es un duro altavoz portátil inalámbrico, para llevar la música a todas partes, incluso para practicar deportes de aventura. Está pensado para su uso al aire libre. Aunque no se puede sumergir, es resistente a las salpicaduras y no se inmutará ante unas gotas de café. Para saltar de canción basta con deslizar el dedo a izquierda o derecha en el sensor de movimiento.

Parte de la carcasa está fabricada en goma, un material que amortigua los golpes. Se puede llevar dentro de la mochila o colgado del cinturón sujeto de anilla. De cualquier manera, hay que tener en cuenta que pesa algo menos de medio kilo. Dentro del recinto hay dos altavoces con imanes de neodimio. Los ingenieros de Philips han puesto el sistema wOOx que consigue un sonido claro y con muchos graves. Ofrece una potencia de salida RMS de 2 por 4 vatios. Este altavoz transmite la música sin cables a través de Bluetooth.

philips shoqbox sb7220

Es compatible con cualquier dispositivo que tenga Bluetooth de la versión 2.1 o superior, ya sea un smartphone o una tableta. Puede funcionar con teléfonos móviles Android, con todos los iPad, los iPhone y con los iPod Touch. Es compatible con varios perfiles de Bluetooth: A2DP, AVRCP, HPP y HSP. Y guarda otra sorpresa: un micrófono integrado para manos libres. Como tiene una entrada de audio auxiliar con conector minijack (3,5 mm), puede funcionar con cualquier lector de audio portátil del mercado.

Resulta muy fácil de emparejar con smartphones y tabletas Bluetooth. El equipo emite un aviso de voz anunciando que está preparado. También alerta sobre el nivel de carga de la baterí­a e indica si el altavoz está correctamente conectado al móvil. Comprando una pareja de altavoces Philips ShoqBox SB7220, es posible conseguir un sistema estéreo con canales izquierdo y derecho. Ambos altavoces se emparejan ellos solos gracias a un sensor inteligente; basta con situarlos juntos, uno al lado del otro y pasar las manos simultáneamente por los dos sensores de fuera hacia dentro.

Incorpora una baterí­a de iones de litio, que se puede recargar conectando el altavoz por USB a un ordenador o, también se puede cargar con el adaptador de corriente, cuando haya un enchufe cerca. La baterí­a proporciona una autonomí­a para unas ocho horas de reproducción. Aquellos que quieran llevarlo de excursión deben saber que el Bluetooth de este altavoz tiene un radio de alcance de 10 metros, y que no lo podrán alejar más del teléfono móvil o la tableta que contiene las canciones. Dentro del paquete figura un cable de alimentación de corriente eléctrica y un cable USB. El Philips ShoqBox SB7220 está distribuido en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 180 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.