denon dnp-f109

El Denon DNP-F109 es uno de esos equipos que entra dentro de la categorí­a de los mini sistemas, aunque su apariencia despiste. Es un reproductor de audio en red. Actúa como servidor, ya que dispone de capacidad de comunicación en red a través de Wi-Fi y por Ethernet. De todos modos, es un producto dentro del mundo de la alta fidelidad, no de la informática. La idea es poderlo manejar con el mando a distancia, igual que cualquier minicadena. Permite escuchar las emisoras de radio por Internet, sin necesidad de ordenador; basta con comunicarlo con un router. En realidad, es compatible con vTuner y Last.fm.

Este Denon además puede sintonizar emisoras de radio en FM y AM; e incluso puede memorizar hasta 99 presintoní­as. Dentro del panel frontal, que está hecho de aluminio, destaca la amplia pantalla en blanco y negro, que muestra toda la información con un tipo de letra grande, para que resulte fácil de leer a cualquier distancia. Allí­ también está el botón de selección de fuente. Esa operación también se puede realizar desde el pequeño mando a distancia, donde hay botones dedicados para la radio por Internet, el servidor de música, la música en lí­nea y la reproducción por USB.

denon dnp-f109

Este reproductor de audio en red es compatible con diversos formatos, como MP3, WMA, AAC y ALAC, aunque los más interesantes son FLAC HD y WAV que pueden llegar a alcanzar una calidad de 192 kHz y 24 bits. Es compatible con cualquier dispositivo DLNA 1.5, y puede actuar como un eficaz servidor de música desde un ordenador o desde un NAS (dispositivo de almacenamiento en red). El puerto USB 2.0 está situado en la parte trasera; allí­ es posible conectar un disco duro externo o una llave de memoria para reproducir música. El USB también es apto para pinchar un iPod, un iPhone o un iPad.

El sonido es de alta calidad, lo mismo que la construcción. La señal recorre el camino más corto para una reproducción fiel. El diseño, que está basado en una carcasa sólida, impide la dispersión de vibraciones. La conectividad se completa con una salida de audio digital coaxial y con una salida de audio estéreo. Para ampliar sus capacidades inalámbricas, el fabricante ha incluido la tecnologí­a AirPlay de Apple, que permite servir música en streaming desde la biblioteca de iTunes, y desde otros productos de la marca como iPad, iPod Touch y iPhone. El Wi-Fi, por cierto, es de las especificaciones 802.11 b/g. Aquellos que no estén contentos con el mando a distancia suministrado siempre pueden recurrir a la aplicación de control que está disponible gratis. Se trata de Denon Remote App, que es válida para instalar en smartphones y tabletas tanto con iOS como con Android. Es bastante compacto, ya que sólo mide 25 centí­metros de ancho, por 8,2 centí­metros de alto y por 25,7 centí­metros de fondo. El Denon DNP-F109 se encuentra a la venta en nuestro paí­s a un precio de 450 euros, y está disponible en color negro y plateado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.