xperia tablet s

Esta vez los rumores no han fallado y la marca japonesa ha presentado su nueva tableta. Como se preveí­a, vendrá con Android 4.0 y unos precios interesantes. Empezarán en los 400 dólares (unos 320 euros) en su versión más económica, y tocan techo en los 600 (480 euros).

Cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, con lo que la podemos encajar dentro del sector de las tabletas grandes. Con una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles, no es una de las tabletas con mayor resolución del mercado, aunque la cifra no es nada despreciable.

Viene con un diseño similar al que ya vimos el año pasado en la Tablet S, con ese extraño reborde en la parte posterior. La forma es la misma, aunque se han adelgazado las proporciones. Su grosor oscila entre los 9 y los 12 milí­metros, y pesa 572 gramos. Cuenta con un procesador Nvida Tegra 3 de cuatro núcleos y distintas posibilidades de almacenamiento interno, en virtud de las necesidades del usuario (y del tamaño de su cartera).

En cuanto a la conectividad, el dispositivo cuenta con una ranura para introducir tarjetas micro SD y así­ ampliar la memoria. Además, lleva incorporado un puerto HDMI. Gracias a este, se puede trasladar la imagen a un dispositivo mayor como una televisión. Para conectarse a Internet cuenta exclusivamente con conexión WiFi.

La marca japonesa también ha mejorado la calidad de audio, con la intención de que la tableta sea un dispositivo más adecuado para escuchar música o ver pelí­culas. Para ello, han incorporado un sistema llamado ClearAudio +. No obstante, tendremos que esperar a tenerla entre las manos para hacernos una idea de las posibilidades de esta función.

Xperia_Tablet_S

Otra de los puntos interesantes es la posibilidad de utilizar la tableta como mando de la televisión. Para esto cuenta con un emisor IR. Esto refuerza la posición de la tableta como segunda pantalla. Muchos usuarios utilizan estos dispositivos mientras ven la televisión, con lo que la posibilidad de utilizarlo como un mando a distancia inteligente parece bastante acertada.

Como señalábamos, se podrá optar por adquirir versiones de 16, 32 o 64 Gb de memoria interna. Los precios que conocemos son los de Estados Unidos, donde estos modelos constarán 400, 500 y 600 dólares respectivamente. Teniendo en cuenta que se puede ampliar la memoria a través de memorias micro SD, resulta complicado de entender que alguien opte por los modelos de más capacidad.

Junto con la tableta se han presentado gran cantidad de accesorios para completar sus funciones. Hemos podido ver una base con altavoces por 130 dólares (103 euros), una base dock con puertos USB y HDMI por 100 (80 euros), y un teclado por este mismo precio.

Estará disponible para la venta en Estados Unidos el próximo dí­a 7 de septiembre, aunque desde hoy mismo admiten pedidos. Como de costumbre, aun no sabemos el precio que tendrá en Europa ni cuando podremos verla en las estanterí­as del viejo continente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.