Internet, Software|4 agosto 2012 4:05 pm

Google Chrome, novedades y descarga gratis el nuevo Chrome


Google Chrome

Google ha lanzado una nueva versión estable de su navegador Google Chrome, siguiendo con la política de actualizaciones constantes que le ha llevado a lanzar ya 21 versiones de su programa. La adición más importante que ha recibido Chrome ha sido la capacidad de que las aplicaciones web reconozcan la voz y los movimientos a través del micrófono y la webcam. Además, también se han solucionado diversos agujeros de seguridad (algunos descubiertos por el propio Google y otros por investigadores que reciben una compensación por ello). Te ofrecemos el enlace de descarga al final del artículo.

Chrome ha conseguido convertirse en el navegador más popular del mercado, gracias al gran esfuerzo de marketing que ha realizado la compañía y a su diseño innovador, que le ha convertido en el referente en cuanto a modernidad. Su ascenso le ha llevado a ser utilizado ya por uno de cada tres usuarios en el mundo, según los datos de StatCounter. El principal cambio en esta nueva versión es la característica que permite reconocer tanto los comandos de voz como los movimientos de los usuarios.

Google Chrome

Utilizando el micrófono y la webcam, las aplicaciones web pueden interactuar con el usuario. Uno de los ejemplos que ya circulan por la red es un xilófono virtual que reconoce los movimientos del usuario delante de la cámara a la hora de tocar las teclas, o una aplicación para realizar fotografías con diversos efectos a través de la webcam. Una de las preocupaciones que han surgido de inmediato es el aspecto de la seguridad, ya que al acceder las aplicaciones a las funciones de vídeo o audio sin necesidad de que se instale ningún tipo de plugin o codec también se podrían utilizar estas herramientas con fines menos legítimos.

Por ejemplo, un cibercriminal podría aprovechar la webcam para grabarnos y luego utilizar esas imágenes. Google ha querido tranquilizar sobre este punto y ha establecido una notificación que aparece en la barra de tareas cada vez que una aplicación dentro de Google Chrome utilice una de estas funciones. Otra de las novedades que incorpora el nuevo Chrome es compatibilidad mejorada con las pantallas de retina de los productos de Apple. Para los usuarios que utilicen juegos a través del navegador, se ha mejorado a su vez el funcionamiento de los típicos mandos que encontramos en la consola.

La última novedad que incorpora a nivel técnico Chrome 21 es una mejora en su plataforma de impresión a través de la nube, Google Cloud Print. Con esta herramienta es posible imprimir a través de la red con casi cualquier impresora que cuente con conexión a red o que esté conectada a un ordenador con conexión, y supone una alternativa muy interesante a otros servicios que circulan por el mercado. Además de estas novedades, Chrome ha cerrado 15 agujeros de seguridad, uno de ellos crítico.

Aquellos usuarios que ya cuenten con Google Chrome recibirán la actualización de manera automática. Para aquellos que quieran comenzar a utilizar Chrome, pueden visitar la página oficial del navegador de Google.

Etiquetas: ,

3 Comentarios

Dejar un Comentario