samsung es8000

Samsung-Smart-TV-8000-Sello

Los ES8000 son televisores conectados cuidados con esmero. Son equipos con un panel LCD con retroiluminación LED, que ofrece un buen contraste, y que pueden mostrar imágenes tridimensionales sin esfuerzo. Su conectividad es amplia y no se quedarán cortos a la hora de trabajar con ninguna fuente, y además pertenecen con derecho a esa nueva categorí­a que llaman televisores inteligentes o Smart TV, como prefieren los de la coreana. Pertenecen a la gama alta de Samsung. Son unos televisores que, aunque no sean caros, no están cerca del bolsillo del ciudadano normal como otros con menos prestaciones. Es el precio de tener lo último, lo mejor, en el salón de casa. Como además están disponibles en muchas diagonales, el tamaño de la sala ya no es pretexto para no hacerse con uno de estos modelos. Vas a encontrarlos en las tiendas bajo los nombres de UE40ES8000 con 40 pulgadas por 1.700 euros, UE46ES8000 de 46 pulgadas por 2.100 euros, UE55ES8000 con 55 pulgadas por 2.900 euros y el UE65ES8000 de 65 pulgadas (precio todaví­a no disponible).

samsung es8000

Imagen

La calidad de imagen es uno de los aspectos donde los fabricantes están presentando batalla. Por eso los diseñadores de Samsung han elegido un panel LCD Ultra Clear, con resolución 1080p. Aunque el diseño es muy elegante, han hecho muy pocas concesiones, empleando un marco que en realidad se reduce a una delgada tira metálica situada alrededor del panel de imagen y que denominan One Design. La carcasa es delgada con lí­neas muy finas, y el grosor reducido al mí­nimo. La retroiluminación LED es Ultimate Micro Dimming, y es la responsable del alto contraste. No estamos hablando de meras diferencias entre los negros más profundos y los blancos más brillantes, como pasa con otras pantallas. Detrás del panel de imagen hay un tapiz formado por miles de diminutos leds que iluminan pequeñas partes de la imagen por separado, graduando con precisión el nivel de luz en cada una de ellas de forma independiente.

El control local es mucho más extenso, y el detalle en luces y sombras, también. Todo ello respaldado por un excelente motor de imagen 3D HyperReal Engine. El panel de imagen ofrece una velocidad de refresco de 800 Hz con el que se logran imágenes tridimensionales sin ningún tipo de parpadeo, y bien definidas en todos los planos. Trabaja con gafas de obturación activas, y en la mayorí­a de los mercados cada pantalla viene de serie con dos pares de gafas. También dispone de un convertidor de 2D a 3D, para esos momentos en los que no hay contenidos tridimensionales nativos a mano.

samsung es8000

Sonido

Los de la coreana han trabajado fuerte para dotar a estos televisores de la familia ES8000 de buen sonido, pero hay que reconocer que no brilla tanto como la imagen. Es un problema básico de ingenierí­a. Si quieres un televisor tan delgado, apenas queda espacio para instalar otro tipo de altavoces. De todas formas, han utilizado unos de rango completo situados en la parte inferior de la pantalla y apuntando hacia abajo, lo que da un poquito más de presencia a las frecuencias medias de las voces,  incluso a las más bajas.

Para lograr sacar el máximo partido a las pelí­culas conviene completarlos con un buen sistema de cine cine en casa o, al menos, con una buena barra de sonido. Son lo menos que se merecen televisores es como estos. Por suerte, no hace falta un sonido tan completo a la hora de disfrutar de los telediarios, los culebrones o el partido del domingo. Para los aficionados normales hasta con esos dos canales de 10 W. Y lógicamente, tiene la dotación habitual de descodificación de sonido con Dolby Digital Plus, Dolby Pulse, SRS TheatreSound o DTS 2.0+. También lleva un limitador de volumen para evitar infartos durante los anuncios.

samsung es8000

Prestaciones inteligentes

Los integrantes de esta familia son Samsung Smart TV 2012. Mucho más que televisores. Son máquinas inteligentes que van a poderse actualizar conforme avanzan a las necesidades del usuario. Es posible instalar nuevas aplicaciones con la seguridad de que el procesador de doble núcleo tiene potencia suficiente para trabajar con hasta doce aplicaciones a la vez. Por cierto, la lí­nea recta superior del marco no es continua. Alberga un pequeño resalte en donde se aloja una cámara HD y dos micrófonos que son necesarios para establecer videoconferencias con Skype, una aplicación instalada de serie. En estos momentos hay más de 1.400 aplicaciones disponibles para estos televisores, y su número crece continuamente.

Utilizar uno de estos televisores es tan fácil como usar el móvil. La pequeña cámara y los dos micrófonos tienen una segunda utilidad y es que hace posible que estos televisores se puedan controlar con la voz y con los gestos, y puedan reconocer rostros (Samsung Smart Interaction). De esta manera, se pueden manejar ciertas funciones como subir y bajar el volumen o incluso navegar por algunas páginas web simplemente mediante la voz o mediante determinados gestos. Y eso no es todo. Es posible utiizar, por ejemplo, un teléfono Galaxy S o una tableta Galaxy Tab para controlar el televisor si se instala la aplicación Samsung Remote TV App, que es gratuita. Igual de interesantes son las tecnologí­as de reconocimiento facial, que dejan entrar al usuario en sus aplicaciones “por la cara”, sin teclear contraseñas, aunque el fabricante avisa que es un sistema un poco menos seguro que introducir la contraseña.

samsung es8000

Conectividad

Tienen tres entradas HDMI de última generación para poder conectar otros equipos como reproductores de Blu-ray, o receptores de satélite. Hay todo un mundo de contenidos fuera que se puede reproducir en estos televisores gracias a los puertos USB 2.0. Pueden leer música, fotografí­as y pelí­culas, y además grabar programas de televisión en llaves de memoria. El Wi-Fi está incorporado. Esto quiere decir que no hace falta comprar adaptadores para conectarse a la red local o a Internet, sin cables. También en la trasera hay un puerto Ethernet.

Conclusiones

Los televisores de la serie ES8000 se van a convertir en el sueño de los aficionados más exigentes. Si alguien quiere una pantalla sencilla para ver un informativo, alguna serie, el partido del domingo y poco más, mejor que no se moleste en comprar uno de éstos. Por el contrario, quien necesite usar una máquina para disfrutar de lo último del cine, conectarse a Internet, participar en redes sociales, o hacer videollamadas a amigos y familiares, entre otras actividades, entonces mejor que no se lo piense mucho. Están disponibles en un amplio surtido de diagonales para que puedan encajar en todos los salones y, gracias a su agradable diseño, se adaptan a todas las decoraciones. La imagen 3D funciona con gafas activas, y resulta eficaz. Aporta una nueva dimensión al entretenimiento. La plataforma Smart TV creada por el fabricante contiene aplicaciones especí­ficas para niños y otras para toda la familia. Su número crece continuamente.

Ficha técnica

Panel Ultra Clear
LCD LED
Micro Dimming Ultimate
Diagonales de pantalla 40 pulgadas
46 pulgadas
55 pulgadas
65 pulgadas
Resolución Full HD 1080p
3D Gafas activas de obturación
Refresco 800 Hz Clear Motion Rate
Sonido 3D Sound
Dolby Digital Plus
Dolby Pulse
SRS TheatreSound
DTS 2.0+
2 x 10 W
Conexiones 3 HDMI 1.4
Ví­deo por componentes
Euroconector
Ví­deo compuesto
Salida audio óptica
Auriculares
3 USB 2.0
Ethernet
Wi-Fi
Precio orientativo UE40ES8000:  1.700 euros
UE46ES8000:  2.100 euros
UE55ES8000:  2.900 euros
UE65ES8000:  No disponible
+info Samsung

 

El pasado 22 de noviembre hemos entregado a Francisco Hortigí¼ela Martos, Director de Corporate Marketing de Samsung Electronics Iberia y José Luis Arranz, Director de Comunicación de Samsung Electronics Iberia, el Premio al Smart TV del Año por el Samsung Smart TV LED 8000.

premio tuexperto.com 2012 Samsung Smart TV 8000

De izqda. a dcha.: David Readman (tuexperto.com), José Luis Arranz (Samsung), Francisco Hortigí¼ela (Samsung) y Chema Lapuente (tuexperto.com)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.