Salir a correr se está convirtiendo en mucho más que poner un pie delante de otro. No vale con ir deprisa, ahora queremos saber cuanta distancia hemos recorrido, a que velocidad y cual ha sido nuestro ritmo cardíaco mientras tanto. Para esto, encontramos divertidos accesorios para el «running» como este reloj que han creado entre Nike y TomTom.
Se llama Nike+ Sportwatch y es capaz de medir el recorrido que hemos hecho, detectando todos los factores que han influido en nuestra carrera. Al llegar a casa podemos conectarlo al ordenador y averiguar donde ha caído nuestro ritmo y por que. Combinado con los mapas de TomTom podemos decidir si esa cuesta nos ha puesto al límite de nuestras capacidades o sólo nos ha forzado un poco.
El funcionamiento es sencillo, pero si lo configuramos adecuadamente podemos obtener mucha más información sobre nuestras rutas. Por ejemplo, si introducimos nuestro peso y sexo, podremos averiguar también el número de calorías que hemos quemado.
Pero lo más interesante es la integración que se ha hecho con la tecnología de posicionamiento de TomTom. Al llegar a casa, conectamos el reloj al ordenador y podremos ver con precisión por donde hemos corrido en un mapa. También podemos conocer que distancia hemos recorrido con las marcas precisas.
La información se almacena y compara. Con el tiempo podremos intentar marcar nuestras marcas en determinados trayectos y conocer en que sectores hemos fallado. Puede que se sienta como en una carrera de fórmula 1, intentando mejorar los tiempos sector a sector.
El reloj sirve también como entrada a la plataforma de Nike para mantenerse en forma. Se llama Nikefuel, un sitio cooperativo muy completo para poner en común nuestros logros deportivos y evaluarlos día a día. En este vídeo, Nike nos cuenta por encima en que consiste Nikefuel
http://www.youtube.com/watch?v=-eAjsFl22HM
En la página principal nos encontramos con un panel con las calorías quemadas entre todos los participantes y en número de pasos corridos. Es una plataforma social y nuestros resultados se puede compartir a través de Facebook o Twitter.
Está diseñado de una manera que ayude al deportista a utilizarlo con naturalidad. Con un sólo golpe en la pantalla empieza a tomar tiempos, los para o divide en el sectores. Y es que, por supuesto, el táctil. En este vídeo podemos apreciar parte del funcionamiento del Nike+ Sportwatch.
http://www.youtube.com/watch?v=jyRvhM01HG8
En definitiva, un complemento para deportistas realmente interesados en su rendimiento, o una ayuda para interesarnos un poco más por el deporte. El Nike+ Sportwatch está disponible en negro, verde, azul y un incalificable color «eléctrico». Ya está disponible en las tiendas especializadas en deportes y su precio oscila entre los 150 y los 170 euros, dependiendo del color que elijamos.
Un aliciente más para hacer deporte y evitar el sedentarismo. Además, entre todas las funciones deportivas, de localización y control encontramos otra muy interesante, es capaz de decirnos la hora.