Samsung Galaxy S2

Los usuarios del Samsung Galaxy S2 están de enhorabuena. Y es que no todas las cosas buenas tení­an que llegar para el recién estrenado Samsung Galaxy S3. En esta ocasión, ha sido la propia división de Samsung Mobile en España la encargada de anunciar que ya está disponible la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para los usuarios del Samsung Galaxy S2 que tengan asociado su teléfono a la operadora Yoigo. De hecho, esta compañí­a también ha ofrecido algunas pistas sobre la actualización a través de su cuenta oficial en Facebook, de manera que si tienes un Samsung Galaxy S2 asociado a la misma, estás en disposición de conectar el teléfono al ordenador para comprobar si verdaderamente existe esa actualización. En principio no deberí­as tener problemas, de manera que lo más acertado será ponerse manos a la obra. Te contamos cómo puedes hacerlo.

samsung galaxy s2 blanco 0211

Lo mejor de esta actualización, según ha contado la propia Samsung en Facebook, tiene que ver con el modus operandi. Y es que el usuario tendrá la opción de llevar a su teléfono este flamante paquete de datos a través del software Kies, cumpliendo con el ritual de conectar el terminal al ordenador con un cable USB y observando con paciencia si la actualización está disponible para realizar la descarga en cuestión. La ví­a más cómoda, sin embargo, serí­a la FOTA (Firmware Over The Air). De esta forma, el propietario del Samsung Galaxy S2 no tiene que instalar ningún software adicional a su ordenador (Kies) para realizar la descarga, puesto que la actualización llega directamente a través del aire, sin cables de por medio. Eso sí­, el usuario deberá contar con una red Wifi estable para que la actualización se formalice con éxito y no existan problemas durante el proceso, además de tener cargada de la baterí­a hasta más de un 50%, siendo preferible que el teléfono cuente con un nivel de energí­a máximo.

Esta es, sin lugar a dudas, una de las actualizaciones más esperadas del año. Y no es para menos. Con esta versión, conocida como la del sándwich helado, la compañí­a Samsung activa en el Samsung Galaxy S2 una serie de mejoras en el apartado del rendimiento, de manera que el dispositivo de la coreana verá aumentado su potencial. Se aplicarán correcciones de algunos fallos que se arrastraban desde una versión anterior, algo de lo más normal, que siempre sucede en la actualización de versiones. Por otra parte, también se esperan novedades en el apartado de las aplicaciones y una personalización o adaptación de una nueva interfaz, aderezada como sabes por el software TouchWiz, propiedad de Samsung. Finalmente, te recordamos que los usuarios de la nueva versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich también tendrán la posibilidad de probar el desbloqueo de la pantalla de inicio a través del reconocimiento facial.

Por ahora, también está disponible la edición para los teléfonos asociados a las distintas operadoras del paí­s. Samsung todaví­a no ha hablado de la versión para los terminales libres, todaví­a por estrenar en nuestro paí­s. Estaremos atentos para notificarte cualquier novedad al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.