logitech solar keyboard folio

Nos tienen acostumbrados a que los mejores complementos para el iPad tengan un cierto precio. Quien se compra una tableta de Apple es que anda bien de dinero. Sin embargo, Logitech prefiere vender la máxima calidad posible a precios que todo el mundo puede pagar sin llevarse un disgusto. De ahí­ que el nuevo Logitech Solar Keyboard Folio cueste 130 euros. Es un producto muy eficiente desde el punto de vista energético, que permite trabajar con mucha comodidad a quienes no quieren escribir utilizando la pantalla táctil del iPad. Lo cierto es que el roce continuado e intensivo, acaba por arruinar el aspecto flamante de estos productos, que es una de sus grandes virtudes.

Este accesorio es, en primer lugar, una funda elegante con un acabado impecable en color gris oscuro casi negro, y con una superficie que no se mancha con el contacto de los dedos. Es resistente, y está construida para durar, para proteger el iPad del roce diario, e incluso de golpes menores. A la vez es fina, con lo que no incrementa excesivamente el perfil y pesa unos 460 gramos. Cuando abres la funda, compruebas que en el lado izquierdo hay un teclado, con un recorrido de tecla de apenas un milí­metro y medio, y en el derecho se sitúa el iPad.

logitech solar keyboard folio

No es un diseño casual. La tapa trasera, la que está en contacto con la parte de atrás de la tableta, permite colocar el iPad en dos posiciones. Puede doblarse sobre sí­ misma hasta lograr que la parte inferior de la tableta encaje en un pequeño resalte existente encima del teclado, colocando el ordenador en una posición idónea tanto para leer y para escribir. En la segunda posición, la parte inferior del iPad encaja en medio del teclado; es la mejor para el disfrute de música y ví­deo. Los botones multimedia están situados de manera que es muy sencillo reproducir, pausar o ajustar el volumen.

La comunicación con la tableta es muy sencilla. Es un producto Bluetooth y en pocos segundos está disponible para usar. El teclado dispone de una función de encendido y apagado automáticos, y ejerce las mismas funciones que la funda oficial. Esto es, sólo hay que abrir la tapa para que el ordenador se encienda, y cerrarla para que se apague. Por cierto, sólo funciona con los iPad de segunda y de tercera generación.

Entre sus virtudes destaca que es un producto muy eficiente, y además ecológico. No es sólo que el fabricante haya empleado materiales fácilmente reciclables. Además funciona por energí­a solar. En la cara externa de la funda hay dos pequeñas células solares sensibilizadas por colorante. Siempre que se deje la funda con o sin el ordenador en cualquier lugar donde haya luz suficiente, recargará sus baterí­as de NiMh. Desgraciadamente las células no son lo suficientemente potentes como para además recargar la tableta. Con una carga completa, proporciona autonomí­a para unas 730 horas, aproximadamente un año utilizando el teclado en una habitación oscura unas dos horas al dí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.