casio exilim tryx ex-tr150

La Casio EXILIM TRYX EX”“TR150 es una cámara digital compacta muy desenfadada que aporta una enorme libertad de movimientos a la hora de realizar las tomas. Los autorretratos resultan más fáciles que nunca, incluso sujetando la máquina con una sola mano. Esto es posible porque la pantalla puede girar hasta 270 grados, y el marco puede rotar 360 grados sobre el objetivo. Así­, no importa la posición en la que estés porque la cámara va a acompañar tus movimientos, sin que te quedes sin ver el encuadre.

La pantalla LCD táctil tiene una diagonal de 3 pulgadas y da una resolución de 460.800 pí­xeles. Permite enfocar en un punto determinado con sólo tocar la pantalla en la zona de la imagen deseada. El sensor es un CMOS retroiluminado de 1/2,3 pulgadas, un tamaño muy común en la categorí­a de las compactas. Puede capturar 12,1 megapí­xeles efectivos. El procesador es un EXILIM ENGINE HS que trabaja a alta velocidad y permite un zoom digital de 4x. El objetivo es un gran angular de 21 mm. Es apto para instantáneas de grupo; el usuario puede ajustar el temporizador entre dos y diez segundos para no quedarse sin salir en la imagen.

casio exilim tryx ex-tr150

También resulta adecuada para realizar tomas de paisajes, e incluso dispone de una función panorámica. Una de las peculiaridades de las cámaras de Casio, que ésta comparte, es el modo de belleza. Hace posible que los rostros fotografiados salgan casi perfectos en los retratos. Reconoce caras automáticamente y aplica una docena de efectos a la piel para realzar el cutis y la mirada de los sujetos. Elimina sombras antiestéticas, incluso en condiciones de luz dura, y alisa las arrugas. Para hacer fotografí­as de flores o de monedas, ofrece un modo macro para trabajar a distancias de entre 8 y 50 centí­metros. También tiene dos modos HDR, uno de ellos artí­stico.

Graba ví­deos en formato MOV con sonido mono con una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles y a 30 fps. Aún siendo tan pequeña, incorpora una memoria interna con una capacidad de 34,9 MB. El almacenamiento se puede ampliar con tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC de hasta 16 GB. Igualmente, es compatible con las tarjetas Eye-Fi, que se transmiten las ficheros por Wi-Fi sin necesidad de extraer la memoria de la cámara.

Carece de flash integrado, aunque los que suelen llevar las compactas suelen ser de corto alcance. Sin embargo, integra un pequeño altavoz y un micrófono, ambos monofónicos. Incluye una salida de ví­deo digital HDMI para ver las imágenes en un televisor Full HD; eso sí­, a la hora de buscar un cable adecuado, hay que tener en cuenta que el conector que lleva la cámara es micro. También tiene un puerto USB 2.0.

La baterí­a de iones de litio dura unos 220 disparos o aproximadamente una hora y diez minutos de grabación de ví­deo. Se puede recargar a través de USB. Esta máquina pesa 157 gramos, menos que algunos smartphones, y sus dimensiones son bastante reducidas: 122,8 por 59 y por 14,7 milí­metros. La Casio EXILIM TRYX EX”“TR150 está disponible en dos colores, fucsia o blanco, y su precio de venta al público asciende a 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.