toshiba satellite c850

Tanto el Toshiba Satellite C855 como el Toshiba Satellite C850 pertenecen a la familia C de ordenadores portátiles del fabricante. Son dos máquinas de aspecto agradable, con las esquinas redondeadas y un multi touch pad integrado bastante grandecito (8,5 por 4,5 centí­metros). La parte más gruesa, que es la parte trasera, mide poco más de tres centí­metros. La carcasa del Satellite C855 es de color rojo y negro brillante, mientras que la del Satellite C850 es de color negro mate. Por lo demás, los dos pesan lo mismo: 2,3 kilos.

La pantalla de aspecto panorámico tiene una diagonal de 15,6 pulgadas. Es una LCD TFT con retroiluminación LED con tecnologí­a TruBrite del propio fabricante. Es bastante luminosa -el brillo alcanza las 200 candelas por metro cuadrado-, y ofrece una resolución de 1.366 por 765 pí­xeles. Aunque la pantalla es igual en los dos modelos, no sucede lo mismo con la tarjeta gráfica. En el caso del Satellite C855 es una Intel HD Graphics 4000 con hasta 1.696 MB de memoria compartida. Por su parte, el Satellite C850 incorpora una AMD Radeon HD 7610M con Turbocaché y 1 GB de memoria de ví­deo dedicada.

toshiba satellite c855

El procesador es un Intel Core i3 2350M a 2,3 GHz para estos dos portátiles de la familia Satellite C, y se completa con 4 GB de memoria RAM de tipo DDR3 a 1333 MHz. Eso sí­, se puede ampliar hasta 16 GB. El disco duro es un SATA a 5.400 r.p.m. con una capacidad de 500 MB. A esto hay que sumar una ranura multitarjeta que admite memorias SD, SDHC, SDXC y MMC. La unidad óptica es una grabadora DVD Supermulti, que puede trabajar con discos DVD-RAM, DVD-R/RW y DVD+R/RW, incluyendo los de doble capa.

Pueden conectarse a Internet por Ethernet y por Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b/g/n. Sin embargo, las capacidades de comunicación de estos ordenadores portátiles de Toshiba no acaban ahí­, porque incluye Bluetooth 4.0, la versión más moderna. Asimismo, tiene una salida de ví­deo digital HDMI, que permite ver los ví­deos en alta definición en un televisor Full HD. Igualmente, es posible conectar un monitor externo mediante VGA. Tiene un puerto USB 3.0 y dos USB 2.0. Todos integran unos altavoces estéreo y pueden proporcionar sonido envolvente SRS Premium HD. La webcam HD integra un micrófono. Ahora bien, el usuario puede conectar su propio micrófono externo o también unos auriculares. Los teclados de ambas máquinas están tratados anti-huellas, son completos (qwerty).

El sistema operativo que viene precargado de fábrica es Microsoft Windows 7 Home Premium de 64 bits. También incluye una aplicación para realizar videollamadas y mensajerí­a instantánea a través de Skype. Las dimensiones son iguales en ambos casos: 380 por 242 y por entre 28,2 y 33,5 milí­metros. La baterí­a recargable de iones de litio es de seis celdas y tiene una capacidad de 4.400 mAh; esto se traduce en una autonomí­a de unas cuatro horas. El Toshiba Satellite C855 cuesta entre 500 y 600 euros. El precio de venta al público del Toshiba Satellite C850 oscila entre 500 y 550 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.