iphone 5

No existe la menor señal que nos indique que el iPhone 5 pueda presentarse en junio, justo cuando la compañí­a Apple organiza el WWDC, la conferencia anual de desarrolladores que se celebra en el Moscone Center de San Francisco. Nuevos informes publicados en algunos medios norteamericanos nos indican que Apple solo tiene capacidad para presentar el iPhone 5 durante el último trimestre del año, de manera que todas las miradas seguirí­an puestas en el mes de octubre, tal como ocurrió en 2011 con el iPhone 4S. En estos momentos, parece que el iPhone 5 ya ha entrado en proceso de producción, de manera que fábricas como Foxconn ya estarí­an preparando la arquitectura y las piezas para construir este nuevo terminal. El problema, en este caso, residirí­a en la disponibilidad de estos componentes, necesarios para resolver la fabricación del dispositivo en cuestión.

color iphone 5

El principal retraso estarí­a motivado por el retraso en el suministro de los componentes de los modelos de iPhone 5 que funcionarán a través de la tecnologí­a LTE/4G para la conectividad. Estas unidades, que podrí­an estar únicamente disponibles y operativas en Estados Unidos, provocarí­an una demora importante en la llegada de este teléfono al mercado. ¿Habrí­a intentado Apple sacar el iPhone 5 al mercado antes del mes de octubre? ¿Serí­a junio la fecha prevista en un primer momento? Nunca lo sabremos. La fabricación de estos chips, en cualquier caso, irí­a a cargo de la compañí­a Qualcomm. En declaraciones a la agencia Reuters, el presidente ejecutivo de la compañí­a, Paul Jacobs, anunció que la firma está experimentando problemas de suministro. En los últimos meses, Qualcomm tiene verdaderos problemas para cubrir la demanda que está experimentando, lo que le ocasiona graves problemas para suministrar las cantidades que otras compañí­as le están encargando. En este sentido, parece que Apple habrí­a intentando acelerar el lanzamiento del iPhone 5 para el mes de junio, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S3 se presentará el próximo 3 de mayo.

Por otra parte, las mismas informaciones que nos han traí­do hasta aquí­ también nos hablan sobre la futura disponibilidad de un iPad económico o de bajo coste que ha formado parte de las nuevas tandas de rumores que llegaban hasta hoy a las redacciones. El caso es que ha sido el propio Tim Cook, CEO de Apple, el encargado de desmentir el hecho de que la compañí­a pudiera presentar modelos de iPad más baratos. Según el directivo, el iPad 2 y el nuevo iPad se están vendiendo sin problemas, de manera que no existirí­a ninguna razón para crear otra tableta más económica. Cook también ha negado rotundamente la posibilidad de que aparezca una especie de hí­brido que mezcle las propiedades de un iPad y de un MacBook.

iphone 5 02

Por ahora, no existen datos que puedan confirmar de manera verí­dica el perfil técnico del nuevo iPhone 5. Los últimos rumores nos indican que el dispositivo podrí­a presentarse como una auténtica revolución, tanto estética como funcional, en lo que serí­a un rediseño de este teléfono popularizado por Steve Jobs. Parece que Cook no habrí­a seguido las lí­neas hasta ahora impuestas por el mentor de la compañí­a, fallecido el pasado mes de octubre, de manera que todo el mundo está esperando cambios relevantes. Lo veremos dentro de seis largos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.