sony slt-a57

La Sony SLT-A57 es una nueva cámara digital de objetivo intercambiable con tecnologí­a de espejo translúcido. Admite ópticas con montura Sony A, y es compatible con los objetivos de autoenfoque de Konica Minolta. Tiene un sensor de imagen CMOS EXMOR APS HD capaz de capturar 16,1 megapí­xeles efectivos. Va acompañado de un procesador Bionz de última generación, el mismo que llevan otros modelos superiores como la A77 y la A65.

La pantalla-monitor LCD es de 3 pulgadas, presenta un alta contraste y una resolución de 921.000 pí­xeles, y es de inclinación variable. También tiene un visor electrónico Tru-Finder en color de 0,46 pulgadas con una buena resolución que cubre el cuadro completo. Comparte el mismo sistema de enfoque automático TTL de quince puntos y con tres sensores reticulares que la A65. Una función interesante es el Auto Portrait Framing (encuadre automático para retratos), que toma dos imágenes: una completa y otra recortada con el sujeto estrechamente encuadrado.

sony slt-a57

Permite seleccionar entre ocho escenas: paisaje, retrato, retrato nocturno, macro, deporte, puesta de sol, vista nocturna y amanecer. Las fotografí­as se pueden guardar en varios formatos: RAW, RAW y JPEG, JPEG de alta calidad y JPEG normal. También graba ví­deo en formato AVCHD para los de alta definición y en MP4 para el resto. Puede grabar ví­deo Full HD (1.920 por 1.080) 50p (progresivo a 50 cuadros por segundo). Si lo que se pretende es que ocupe poco tamaño, es posibile elegir VGA (540 por 480) a 25 fps.

Puede realizar disparos contí­nuos de ráfagas de hasta 12 imágenes por segundo con el teleobjetivo. También puede realizar barridos panorámicos en 2D y en 3D. Con la propia cámara el usuario puede aplicar quince efectos, como la posterización en color o en blanco y negro, la imagen antigua o el color pop. A los usuarios avanzados les interesará saber que esta Sony hace disparos múltiples con horquillado o bracketing (uno con la luz adecuada, otro con menos luz y un tercero con más) y que puede tomar automáticamente fotografí­as con alto rango dinámico.

Carece de memoria interna, por eso las imágenes se almacenan en tarjetas de memoria, que pueden ser Memory Stick Pro Duo, Memory Strik Pro HG Duo, SD, SDHC o SDXC. Tiene una salida de ví­deo digital HDMI con conector mini. Integra un flash de despliegue automático, pero también se le puede conectar un flash interno o una antorcha de ví­deo. La baterí­a recargable de iones de litio que viene de serie proporciona una autonomí­a de unos 550 disparos utilizando el visor o de 590 disparos usando la pantalla LCD.

Con baterí­a y una tarjeta de memoria MS Pro Duo, pesa 618 gramos y sus dimensiones son 132,1 por 97,5 y por 80,7 milí­metros. A mediados de abril, esta nueva cámara de espejo translúcido estará disponible en las tiendas de nuestro paí­s. El precio de venta al público de la Sony SLT-A57 (sólo el cuerpo) es 750 euros. Un paquete con el cuerpo más un objetivo 18-55 mm (Sony SLT-A57K) cuesta 850 euros, aunque si se añade un segundo objetivo 55-200 mm (Sony SLT-A57Y) vale 1.050 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.