lte iphone 5 01

Después de todas las tandas de rumores que han ido desfilando por los medios ya tenemos el nuevo iPad sobre la mesa. No contentos con ello, los más precavidos se han dedicado a rastrear nuevas fuentes de información que puedan aclarar un poco más sobre la ficha técnica de otro dispositivo importante. No nos referimos a ningún iPad, claro está. El centro de todas las miradas ahora está puesto en otro aparato llamado iPhone. La próxima generación del nuevo teléfono móvil inteligente de Apple – ya no nos atrevimos a decir quinta – podrí­a llegar a los mercados a partir de la segunda mitad de 2012. De hecho, la gran mayorí­a de rumores han apuntado hacia una presentación a principios de junio, justo antes de que comience el verano. El caso es que hoy tenemos nuevas informaciones que apuntan algún que otro detalle adicional en la ficha técnica del presunto iPhone 5. ¿Se llamará finalmente así­?

iphone 5 lte 01

Y es que el medio Digitimes, especialmente diestro en esto de los rumores sobre los aparatos de Apple, acaba de informar que el nuevo iPhone podrí­a llegar equipado para redes LTE/4G. Después de haber conocido el iPad 2012, que incorpora un chip de estas caracterí­sticas y que por cierto, no funcionará en Europa, Digitimes ha llegado a la conclusión de que el nuevo iPhone también incorporará la posibilidad de conectarse al Internet de alta velocidad. Es muy posible, por otra parte, que debido al escaso avance que han registrado este tipo de redes en Europa, los usuarios del Viejo Continente no puedan conectarse más que al 3G debido a la incompatibilidad de esta tecnologí­a. De hecho, hay que prestar atención al hecho de que el nuevo iPad no se lleve bien con las pocas redes LTE que ya funcionan en Europa.

lte iphone 5 02

Lo cierto es que como siempre ocurre con los rumores previos, no podemos fijar una caracterí­stica que todaví­a no ha sido anunciada, aunque esta sea de lo más probable. Por ahora, Digitimes ha dado a conocer su conclusión en base a las consultas que ha hecho a los fabricantes ubicados en Taiwán. En cualquier caso, si el iPhone 5 aparece finalmente equipado con un chip 4G/LTE, la compañí­a de la manzana ofrecerá un impulso positivo en las ventas globales de móviles compatibles con esta tecnologí­a. Serí­a, sin lugar a dudas, una buena excusa para impulsar a su vez la expansión de la tecnologí­a LTE alrededor del mundo. En estos momentos, Estados Unidos es uno de los pocos paí­ses que ha visto desarrolladas estas redes de una manera más intensa. En Europa, y en España en particular, las operadoras ya se han puesto manos a la obra, pero la infraestructura necesaria todaví­a se encuentra en standby.

Además de incorporar mejoras en el apartado de la conectividad, las nuevas informaciones afirman que el iPhone 5 también podrí­a contar con un procesador superior que podrí­a albergar cuatro núcleos. Se estima que también pueda aparecer con un rediseño importante que pasarí­a por un nuevo cuerpo o carcasa de aluminio, además de una pantalla multitáctil más grande. Y por ahora eso es todo. Continuará.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.