dia padre regalos

El Dí­a del Padre está a la vuelta de la esquina. Son muchos los hijos e hijas que están dándole al coco para encontrar un regalo práctico, original y a buen precio (que no están los tiempos para tirar la casa por la ventana). Y aunque suele ser complicado juntar estas tres caracterí­sticas en un mismo paquete, en tuexperto.com estamos decididos a darte algunas ideas para hacer feliz a tu progenitor, o intentarlo, que no es poco. A estas alturas todo el mundo tiene un padre que ya ha empezado a probar las nuevas tecnologí­as. Algunos son especialmente diestros en la materia y tienen en su poder impresionantes equipos de sonido, móviles de última generación y hasta navegadores GPS para el coche que le informan de cualquier percance. Si tu padre no es habilidoso en la cuestión tecnológica, este puede ser un buen momento para empezar a convencerlo. A continuación, te presentamos algunas ideas interesantes para sorprender a tu padre en su dí­a, ya sea un buen experto en nuevas tecnologí­as o un perfecto desconocedor de este apasionante universo digital. Aquí­ hay de todo y para todos: ¡pasen y vean!

1) Libros electrónicos

Si además de ser tu padre es un lector empedernido, es muy posible que aciertes con un libro electrónico. Aunque son muchos los que siguen fieles al papel, este tipo de dispositivos han mejorado mucho: además de funcionar con pantallas de tinta electrónica (mucho más agradables a la hora de leer), incluyen amplias opciones para reproducir contenidos multimedia e incluso para conectarse a Internet. Es cierto que los tablets – los hay muy buenos y económicos – ofrecen un rango mayor de posibilidades, el libro electrónico sigue siendo una alternativa excelente para aquellos que solo van a dedicarse a leer. En este caso, queremos recomendarte dos libros electrónicos de cabecera.

kindle

El primero es el Kindle, uno de los más célebres de la familia de libros electrónicos que actualmente están en las tiendas. Cuenta con una pantalla de tinta electrónica E-Ink de 6 pulgadas y una resolución de 600 x 800 pí­xeles. Mide 16,6 x 11,4 x 0,87 centí­metros y pesa 170 gramos, de manera que es fácilmente transportable a cualquier parte. Incorpora hasta 2 GB de memoria interna, de los que está disponible 1,25 GB. Esto significa que el sistema puede almacenar la friolera de 1.400 libros. Incorpora conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y es compatible con los siguientes formatos de archivo: Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC original, HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y BMP por conversión. La baterí­a se carga en unas 3 horas y puede durar hasta un mes si desactivas el Wi-Fi y lees alrededor de media hora diaria. Lee más sobre el Kindle.

Te costará 100 euros + 20% de descuento en la funda (Dí­a del Padre)

BQCervantes 05

bq es otra firma dedicada al desarrollo de lectores de libros electrónicos, de manera que no podí­amos hacer otra cosa sino recomendarte una de sus piezas. En este caso nos encontramos ante un dispositivo que tiene el mismo precio que el anterior: el bq Cervantes 2. Mide 120 x 168 x 10 milí­metros y pesa 190 gramos. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y dispone de una resolución de 600 x 800 pí­xeles. La memoria interna llega a los 2 GB, pero es ampliable con tarjetas microSD. El procesador Marvell – funcionando a una velocidad de 800 MHz – permite una velocidad de paso de página de hasta 0,7 segundos. Lástima que no sea capaz de conectarse a redes 3G ni Wi-Fi 802.11 b/g. En cualquier caso, tenemos que indicar que es compatible con los siguientes formatos de texto: PDF, EPUB, TXT, FB2, de imagen: JPEG, PNG, de audio: MP3 y con DRM: PDF, EPUB. Lee más sobre el bq Cervantes 2.

Te costará 100 euros

2) Cámaras fotográficas

Son un clásico, ya lo sabes. Aunque algunos teléfonos móviles ya llevan integradas cámaras fotográficas de hasta cinco y ocho megapí­xeles, con flash LED y otras particularidades nos permiten prescindir de la cámara compacta de bolsillo. Pero no todo el mundo está dispuesto a hacer fotos a través de su móvil. Lo cierto es que para las excursiones al campo, las vacaciones en la playa o la barbacoa familiar, la cámara sigue siendo un imprescindible. Por este motivo, vamos a recomendarte un par de modelos interesantes y económicos.

PowerShot A3200 1

La Canon PowerShot A3300IS es una cámara resultona, puesto que además de contar con una buena ficha técnica, en los últimos meses ha bajado bastante de precio. Verás que cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas y ofrece amplias posibilidades en el apartado fotográfico. Incorpora un sensor CCD de 16 megapí­xeles, un zoom óptico de 5 aumentos para capturar objetos o personas que se encuentren más alejadas. Además, también podrás grabar ví­deos HD en 720p. La PowerShot A3300IS de Canon, además, dispone de Smart Auto que permite el disparo de instantáneas hasta un total de 32 escenas. También se incluye detección automática del sujeto, captura de sujetos en movimiento, disparo a distancia y exposición del flash inteligente. Podrás elegir el modelo adecuado para tu padre según sus preferencias cromáticas. Lee más sobre la Canon PowerShot A3300IS.

Te costará entre 90 y 100 euros (aproximadamente)

Samsung PL120 01

Y vamos a por la segunda cámara que hoy queremos recomendarte para regalar este Dí­a del Padre. Se trata de la Samsung DualView PL120 una cámara que destaca por ser bastante económica y por contar con una pantalla doble. Y es que además de contar con una pantalla trasera para ver las instantáneas que vamos capturando, la DualView PL120 también dispone de una segunda pantalla en la parte frontal para encuadrar autorretratos. Dispone de un sensor de 14,1 megapí­xeles que nos permite obtener instantáneas en una calidad más que aceptable, sobre todo para un uso cotidiano y familiar. La configuración es completamente automática, de manera que apenas tendrás que preocuparte por las circunstancias de la fotografí­a. Bastará con encuadrar y disparar para obtener la imagen que deseamos. Lee más sobre la Samsung DualView PL120 aquí­.

Te costará alrededor de 120 euros, aunque puedes encontrarla más rebajada.

3) Móviles

¿Que tu padre quiere renovar su móvil? Pues bien, este es un momento interesante para echarle un cable. Aunque cada vez son más los usuarios que quieren hacerse con un teléfono móvil inteligente de altos vuelos. Pero no todo el mundo es igual, puesto que la gran mayorí­a todaví­a tiene la intención de comprar un teléfono móvil sencillo, aunque sea un smartphone – sencillo y económico – que nos permita acceder a Internet y hacer algunas gestiones básicas.

samsung galaxy y 01

El Samsung Galaxy Y es un teléfono móvil recién salido del horno. Samsung lo presentó hace apenas unos meses y lo destinó a un sector del público que busca teléfonos móviles más asequibles y sencillos. El terminal en cuestión tiene unas medidas de 104 x 58 x 11,5 milí­metros y pesa 99,7 gramos, de manera que se trata de un dispositivo bastante ligero. Se apunta una pantalla multitáctil de 3 pulgadas, con una resolución de 240 x 320 pí­xeles. Funciona con Android 2.3 Gingerbread, una de las últimas versiones que ha dado a conocer Google, y dispone de una cámara de dos megapí­xeles. Obviamente, no es un teléfono hecho para aficionado a la fotografí­a, sino para usuarios que quieren lanzarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente: hacer llamadas y conectarse a Internet de manera puntual. ¿Qué piensas? ¿Es una buena opción para regalársela a tu padre? Lee más sobre el Samsung Galaxy Y.

Te costará 140 euros.

Nokia C7 01

El Nokia C7 es uno de los teléfonos más vendidos del panorama actual. Gustará a tu padre si es de los que siempre han utilizado un teléfono móvil Nokia. De hecho, no tendrá problemas para aprender su funcionamiento, le resultará familiar y agradable, aunque funcione – como novedad – a través de una pantalla táctil. En este caso, tenemos que hablar de un panel multitáctil de 3,5 pulgadas, con una resolución de 640 x 360 pí­xeles; además de una cámara fotográfica de ocho pulgadas que nos permitirá obtener instantáneas de una calidad notable, aderezada con flash LED y Full Focus. El teléfono tiene unas medidas de 117,3 x 56,8 x 10,5 milí­metros y pesa 130 gramos, de manera que se trata de un dispositivo bastante ligero. Funciona con el sistema operativo Nokia Belle y puede ser actualizado a versiones futuras. Lee más sobre el Nokia C7.

Te costará unos 90 euros, aunque puedes adquirirlo gratis mediante operadoras.

4) Equipos de música

Si tu padre es un aficionado a la música, sabrás que uno de los regalos más idóneos es un equipo que permita la reproducción musical a través de cualquier soporte. Las bases musicales son una buena opción, de manera que vamos a recomendarte algunas, económicas y fáciles de funcionar.

Memorex Minimove 01

La primera estación musical en la que nos hemos fijado es la Memorex MiniMove. Se trata de una pequeña base que permite conectar el famoso reproductor iPod de Apple. Es un altavoz que puede llevarse a cualquier parte, puesto que además es tan pequeño como un bolso y puede manejarse con una asa. Por si esto fuera poco, también cuenta con un sintonizador de radio FM. Lo mejor de todo es que también cuenta con una pantalla LCD para que podamos leer la canción que se está reproduciendo. Para escuchar música en privado, el dispositivo incorpora un conector de 3,5 milí­metros para disfrutar de las canciones en silencio. Lee más sobre el Memorex MiniMove.

Te costará unos 40 euros.

yamaha pdx 13 01

Y vamos a por otro equipo interesante. En este ocasión tenemos que referirnos al Yamaha PDX-13, un producto interesante para padres melómanos. Como ves en la imagen, se trata de una base que puede funcionar con iPhone y con iPod, hecha en distintos colores, de manera que también está especialmente pensada para padres alegres. Tiene un aspecto prácticamente antiguo o retro, aunque cuenta con una pantalla digital, botones para la reproducción y una rueda para controlar el volumen. De esta manera, si tu padre ya tiene un iPod o un iPhone en el bolsillo, esta base para la mesa del despacho, de la cocina o del comedor le irá de perlas. No olvides que además, puede ser un aparato la mar de interesante para llevárselo de vacaciones. Lee más sobre el Yamaha PDX-13.

Te costará unos 120 euros.

WD TV Live 01

Western Digital es una firma habitualmente dedicada al desarrollo de discos duros. En los últimos tiempos, la compañí­a americana, ha destacado por incorporarse al mercado de la reproducción multimedia. El nuevo WD TV Live HD Media Player es un regalo exquisito para aquellos padres que suelen disfrutar de este tipo de contenidos y que quieren modernizar sus antiguos equipos. El dispositivo es capaz de reproducir todos los contenidos que tengamos almacenados en nuestro disco duro o pendrive, ya sean fotos, ví­deos o canciones, a través de la tele del salón y del equipo de sonido de cine que también tengas conectado. Lee más sobre el Western Digital TV Live HD.

Te costará unos 130 euros.

Foto de: Alice Harold

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.