sony dsc-wx100

La Sony DSC-WX100 es un cámara digital con un diseño moderno de formas redondeadas. El cuerpo es realmente compacto, sobre todo teniendo en cuenta que da cabida a un objetivo con zoom óptico de 10x. Mide dos centí­metros y pico de grosor y está disponible en cuatro colores: blanco, plateado, negro y cobrizo. La pantalla-monitor LCD es de 2,7 pulgadas y ocupa dos terceras partes de la cara trasera de la máquina. Da una resolución de 460.800 pí­xeles y un buen contraste.

El fabricante ha puesto un procesador Bionz, para reducir el ruido de imagen y conseguir resultados decentes en condiciones de poca luz. El sensor de imagen es un CMOS Exmor R de 1/2,33 pulgadas, capaz de capturar 18,2 megapí­xeles efectivos. El objetivo Sony G es un gran angular que equivale a un 25-250 mm en fotografí­a de 35 mm. De esa forma es posible realizar fotos macro, paisajes panorámicos y monumentos. Para los retratos ofrece un modo de piel suave, que elimina los defectos del cutis. Para las tomas de grupo, conviene activar el disparador de sonrisas. Aparte, puede reconocer rostros, e incluso dispone de enfoque de seguimiento, para mantener siempre bien enfocado al sujeto en movimiento que se desea fotografiar.

sony dsc-wx100

Esta cámara incluye prestaciones propias de cámaras de consumo avanzadas como el histograma, que resulta muy útil para comprobar si la exposición es correcta de un solo vistazo. Puede hacer ráfagas de hasta diez disparos por segundo. Eso sí­, como es de esperar en una compacta, las fotos se guardan comprimidas en formato JPEG. Realiza fotos 3D, a partir de dos instantáneas sucesivas.

Tarda poco tiempo en arrancar; está lista en 1,6 segundos. Así­, el usuario no se perderá las tomas más interesantes. Como es común en esta clase de máquinas, puede grabar ví­deos. En este caso, son en formato AVCHD y pueden llegar a ser 1080/50, o lo que es lo mismo, de 1.920 por 1.080 pí­xeles, entrelazado y a 50 cuadros por segundo (fps). Sin embargo, si lo que se busca son ficheros de poco tamaño, siempre es posible recurrir a la grabación de 640 por 480 y a 25 fps.

Esta máquina de Sony tiene una salida de ví­deo digital HDMI con conector mini, y un puerto USB 2.0 con conector micro. Para almacenar los archivos requiere tarjetas de memoria que pueden ser SD, SDHC o SDXC, pero también Memory Stick (MS Duo, MS Duo Pro y Pro HG Duo). Asimismo, ofrece varias funciones de edición de imágenes, como el recorte o la rotación. El pequeño flash integrado permite seleccionar la corrección de ojos rojos.

Dentro del paquete hay un cable USB; sin embargo, es necesario comprar por separado el cable HDMI con conector mini, que es necesario para poder ver las imágenes en un televisor Full HD. La baterí­a recargable de iones de litio dura unos 240 disparos o unos 120 minutos de grabación de ví­deo. Pesa 124 gramos y sus dimensiones son 92,3 milí­metros de ancho por 52,4 milí­metros de alto y por 21,6 milí­metros de fondo. Es posible encontrar en las tiendas la Sony Cyber-shot DSC-WX100 a un precio de venta al público de 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.