Nokia-C7_charcoal_black_1

Nokia C7 es el nuevo compañero de gama de Nokia C6. Ambos han sido concebidos para seducir al público joven a través del entretenimiento multimedia y el acceso a redes sociales.  Combina una amplia pantalla táctil con un diseño estilizado, remates curvos y un listado de servicios cuyos pilares básicos podrí­an decirse que son las conexiones inalámbricas y la cámara de fotos.

Nokia C7 ha sido presentado junto con Nokia E7 y la versión remozada de Nokia C6 en el Nokia World 2010, celebrado en Londres. Aunque su debut oficial se ha producido en el evento, ya cuenta con una dilatada presencia en Internet gracias al constante goteo de información filtrada desde hace varias semanas. Rumores, ví­deos e imágenes anticiparon la llegada de una de las últimas apuestas del fabricante finlandés. Os dejamos con el ví­deo promocional:

http://www.youtube.com/watch?v=EdbIjF0bODw&feature=player_embedded

Cámara y multimedia

Nokia parece decidida a dotar a sus teléfonos inteligentes de nuevo cuño con potentes cámaras de fotos. La del Nokia C7 tiene lente de 8 megapí­xeles, que garantiza resultados de buena calidad. Se acompaña de doble flash de LED, que tiene la misión de compensar escenas en las que la luminosidad resulta insuficiente, detección de rostros y geo – etiquetado, para clasificar las capturas según el lugar donde fueron realizadas. Además graba ví­deo en alta definición 720p a 25 frames por segundo, con sistema estabilizador de imágenes. Una unidad secundaria VGA localizada en el frontal permite establecer videollamadas.

El reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio MP3, Windows Media Audio (WMA), WAV y eAAC+ y con los de ví­deo MP4, H.264, H.263 y Windows Media Video (WMV). Trae sintonizador de radio FM y de Web TV. Incluye un mecanismo de cancelación del ruido y los usarios podrán descargar música y otros contenidos desde la Ovi Store. Sin olvidar juegos, ejecutables gracias a su soporte para Java MIDP 2.1. El navegador web se basa en WAP 2.0, xHTML, HTML, RSS Feed y gracias a Flash Lite 4.0 no deberí­a tener problemas para navegar por muchas páginas web. El almacenamiento interno, de 8 GB, es el mismo en todos los modelos de Nokia C7. Es ampliable en otros 32 GB a través de una ranura para tarjetas microSD, así­ que puede alcanzar los 40 GB.  La memoria RAM es de 256 MB y la ROM de 1 GB. En cuanto a las redes sociales, en la pantalla de inicio es posible modificar el estado o consultar las actualizaciones de los contactos de Facebook y Twitter, al igual que compartir imágenes de forma directa en diferentes portales. Además, mediante Facebook el usuario puede informar de su ubicación a sus familiares y amigos.

Nokia-C7_front_and_back

Pantalla y conexiones

La pantalla táctil del Nokia C7 es una AMOLED capacitiva, con resolución de 640 x 360 pí­xeles, 16 millones de colores de profundidad y un buen tamaño de 3,5 pulgadas. El AMOLED le confiere un consumo bajo de energí­a, un brillo y un contraste superiores frente a paneles de LED o de LCD y mejor visibilidad en condiciones desfavorables, como cuando el Sol da de lleno. Dispone de sensor acelerómetro, para alternar el modo de vista de la interfaz de usuario entre vertical y horizontal, en función de cómo se sitúe el teléfono. El sensor de proximidad se encarga de desactivar la pantalla después de un tiempo en desuso, para contribuir al ahorro de energí­a. Por otra parte, al ser capacitiva ofrecerá una respuesta rápida al roce debido a su nivel de sensibilidad. Debajo se han colocado los clásicos botones para efectuar, aceptar, rechazar o finalizar llamadas, además de una tecla central con forma de barra. A un lado encontramos controles del reproductor multimedia, una pequeña palanca para bloquear y desbloquer el terminal y un acceso directo a la cámara de fotos. El sistema operativo es Symbian 3, una de las grandes novedades de la compañí­a finlandesa. En palabras de Nokia, la última versión de la plataforma incorpora más de 250 aplicaciones nuevas que se dejarán ver en Nokia C7. Ahora se han aumentado las opciones para personalizar el teléfono, como configurar varias pantallas de inicio con los programas preferidos del usuario.

Nokia-C7_frosty_metal_2

Nokia C7 opera en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y en WCDMA a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz.  No tendrá problemas para navegar por Internet de banda ancha. Está equipado con los protocolos HSDPA cat 9, que descarga datos a una velocidad de hasta 10,2 Mbps y con HSUPA cat 5, que lo hace a 2 Mbps. Por si fuera poco, cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n. Con dicha tecnologí­a, a veces no será necesario abonar los planes de pagos de las operadoras para disfrutar de los servicios de la Red. Hoy en dí­a se han establecido un amplio número de puntos de cobertura gratuitos. Viene con Bluetooth 3.0, con una tasa de transferencia de 24 Mbps. El Bluetooth es imprescindible para enlazar el móvil con equipos basados en la misma tecnologí­a, como kits manos libres y según qué accesorios. Las conexiones fí­sicas se asientan en un puerto micro USB, una salida para televisor y otra para audio estándar de 3,5 milí­metros. Una de las novedades de Symbian 3 con las que cuenta Nokia C7 es USB On-the-Go. Se trata de una revisión de la interfaz de USB que permite al usuario decidir cómo usar el puerto, si como almacén o como servidor de datos.

Nokia-C7_Lifestyle_01

Baterí­a y extras

En la lista de aplicaciones no faltan un Ovi Maps renovado, que se combina con su A-GPS para ofrecer navegación gratuita asistida, brújula digital, servicio de mensajerí­a Nokia Messaging y visor de documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF. Admite órdenes de voz para marcar, ejecutar algunos programas y grabar notas. Trae sistema predictivo de textos T9. Las medidas del Nokia C7 son 117,3 x 56,8 x 10,5 milí­metros y pesa 130 gramos. La baterí­a tiene capacidad de 1.200 miliamperios. En conversación GSM aporta un funcionamiento de hasta  9,5 horas y de 27 dí­as en modo espera. Cuando se utiliza el 3G, la autonomí­a es de 5 horas en conversación y 23 dí­as en espera. Saldrá a la venta a lo largo del último trimestre del año en los colores caoba, negro carbón y metal glacial.

Nokia C7, opiniones

Todo indica que se trata de un terminal bastante completo y que satisfacerá las demandas de un público joven, orientado a las redes sociales y al aspecto multimedia. Bien por la cámara de fotos y el apartado de las conexiones inalámbricas. De todos modos, en la sección de comentarios podréis verter vuestras propias opiniones del Nokia C7.

Ficha técnica

Estándar GSM / WCDMA
HSDPA 10,2 Mbps / HSUPA 2 Mbps
Dimensiones 59 x 107 x 13,4 milí­metros
130 gramos
Memoria 8 GB ampliable con tarjetas de memoria microSD hasta 40 GB
Pantalla
Táctil capacitiva AMOLED de 3,5 pulgadas
360 x 640 pí­xeles
Cámara Sensor 8 megapí­xeles
Doble flash de LED
Grabación de ví­deo en alta definición 720p
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Radio FM Stereo
Controles y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Bluetooth 3.0
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Symbian 3
A-GPS
Brújula digital
USB On-the-Go
Autonomí­a Baterí­a de 1.200 miliamperios
En conversación GSM/WCDMA hasta 9,5 horas / 5 horas
Modo espera GSM/WCDMA hasta 23 dí­as / 27 dí­as

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.