Nokia 701 02

El Mobile World Congress 2012 ha terminado y ahora tenemos noticias interesantes para contaros. No son acerca de nuevos teléfonos, por ahora las presentaciones han terminado. Hoy tenemos que referirnos a los sistemas operativos. Y es que en la misma feria, Nokia informaba a los medios de que el Nokia 808 Pure View llegarí­a actualizado con el sistema operativo Nokia Belle, pero con la edición Belle Feature Pack 1, un paquete que consta de las mismas prestaciones que Nokia Belle, pero que incluye – como es lógico – algunas mejoras interesantes que no solo notarí­an los usuarios de este nuevo terminal. Según ha explicado Nokia, los propietarios de los Nokia 701, Nokia 700 y Nokia 603 también están en disposición de recibir esta nueva edición de Nokia Belle, de manera que podrán experimentar todas las mejoras de este novedoso terminal con cámara de 41 megapí­xeles.

Nokia700 6

La verdad es que no todos los clientes de Nokia tendrán tanta suerte. Los usuarios del resto de teléfono que ya funcionan con Nokia Belle (no hay que olvidar que la actualización todaví­a no ha llegado a todos los terminales) no recibirán este Feature Pack 1 (FP1) con mejoras adicionales. Estamos hablando de todos los que se empezaron a vender con Symbian Anna o incluso con Symbian 3, una de las últimas versiones que Nokia puso en la palestra de los smartphones más avanzados. El caso es que los Nokia 701 y Nokia 700 contarán con un procesador a 1,3 GHz, al igual que su nuevo compañero Nokia 808 PureView, y el Nokia 603 mantendrá su potencial en 1 GHz. Pero, ¿qué mejoras trae consigo esta edición especial del sistema operativo en su versión Nokia Belle?

Pues bien, según las indicaciones de la propia compañí­a, se observan mejoras importantes en la navegación web mediante HTML5 y se integran algunas aplicaciones propiedad de Microsoft, que amplí­an y mejoran con creces las funciones nativas de los terminales. Se incluye la última versión de Nokia Mapas y las tecnologí­as Dolby Digital Plus y Dolby Headphone para mejorar la experiencia sonora del usuario a la hora de reproducir música y ví­deos. Por otra parte, Nokia Belle FP1 incorpora mejoras interesantes en la interfaz, con la actualización del a barra multitarea y de la barra de notificaciones. Se incluyen hasta 20 nuevos widgets que nos permitirán organizar mucho mejor nuestros escritorios.

Nokia808PureView 05

Se espera que la actualización a Nokia Belle FP1 para los usuarios de los Nokia 701, Nokia 700 y Nokia 603 pueda estar disponible en los próximos meses, aunque Nokia todaví­a no ha aventurado ninguna fecha que podamos colocar en el horizonte. Paciencia y a esperar. Lo más probable es que Nokia decida presentar primero el Nokia 808 PureView en sociedad (eso será en mayo de 2012) para dar a conocer esta versión del sistema operativo en primicia y presentar más adelante el correspondiente paquete de datos para el resto de terminales compatibles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.