siri idiomas

Siri, el asistente de voz inteligente del iPhone 4S, está aprendiendo nuevos idiomas. Por ahora entiende y puede hablar en inglés (con acento estadounidense, británico y australiano), en francés, y en alemán. Apple ha anunciado sus planes de ampliar las habilidades polí­glotas de Siri, de manera que pueda trabajar en español, japonés, chino, italiano y coreano durante este año 2012.

La versión en chino de Siri podrí­a estar más cerca de lo esperado. Este mismo mes podrí­an comenzar las pruebas, y en marzo serí­a la presentación oficial, según informa el medio digital DoNews, citando a un ingeniero responsable del desarrollo de Siri en chino. Se tratarí­a del chino mandarí­n en su forma estándar. Ahora bien, no es el único idioma asiático que está aprendiendo Siri.

siri idiomas

La presentación de Siri en chino mandarí­n también irí­a acompañada de otra en japonés y de una tercera en ruso, según DoNews. Posteriormente la compañí­a de la manzana irá incorporando otros idiomas muy difundidos en el mundo como es el caso del español. Sorprende la mención al ruso, ya que no formaba parte de la lista oficial que muestra Apple en su sitio web.

Prestar atención a las lenguas asiáticas no es una tarea exclusiva de Apple. Desde hace un mes Google Translate para Android incorpora una nueva función que reconoce caracteres chinos y japoneses manuscritos en la pantalla táctil del smartphone.

Por ahora, Siri permite realizar llamadas, enviar mensajes y planificar citas con la voz. Está claro el interés de Apple en añadir nuevas capacidades a su asistente de voz inteligente que en realidad todaví­a permanece en fase beta. Hace unos dí­as comentábamos que próximamente Siri ayudará a realizar compras por Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.