apple siri

Los posible usos del asistente de voz de Apple son de más variopintos. Tras el debut de Siri con el iPhone 4S, el interés no ha decaí­do. La versión actual de Siri no permite realizar compras en las tiendas en lí­nea, pero eso puede cambiar en un futuro cercano. Al menos eso es lo que sostiene un artí­culo en Appleinsider, basándose en una patente solicitada por la compañí­a de la manzana relativa a una aplicación para un asistente inteligente automatizado.

Esa patente abarca una función de comercio electrónico, que podrí­a utilizarse para realizar compras en lí­nea de libros o música, por ejemplo. Cuando Apple actualice Siri con esa función de comercio electrónico, entonces podrás pedir a tu iPhone que adquiera esa nueva canción que tanto te gusta, esa pelí­cula que estás deseando ver o ese capí­tulo de tu serie de televisión preferida en propia tienda de Apple, iTunes.

apple siri

Y el campo de acción del asistente personal todaví­a podrí­a ampliarse a la adquisición de revistas digitales y libros electrónicos (incluyendo los libros de texto) a través de iBooks, así­ como a las aplicaciones de la Apple App Store. Ahora bien, las intenciones de la compañí­a no acaban ahí­, según se deduce de la patente, porque además engloba la compra de objetos fí­sicos, como los discos DVD. De ahí­ se deduce que Apple podrí­a llegar a acuerdos con otros socios para que sus tiendas en lí­nea sean compatibles con Siri.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos acaba de hacer pública esta invención, que Apple solicitó en enero de 2011. Por aquello entonces Dag Kittlaus, el cofundador de la empresa Siri original, todaví­a seguí­a en plantilla, ya que dejó Apple tras el lanzamiento del iPhone 4S. En los créditos aparecen otros inventores que también pertenecí­a a la empresa Siri, que Apple adquirió en abril de 2010 por 200 millones de dólares (unos 155 millones de euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.