Sony NEX-7

La Sony NEX-7, una de las cámaras digitales más esperadas por los aficionados desde que se anunció el año pasado, está ya disponible por fin. Esta nueva compacta de la compañí­a japonesa se presenta con unas prestaciones muy interesantes, y con un diseño serio y profesional, alejado de la tendencia retro de los últimos modelos aparecidos en el mercado.

La nueva NEX-7 es una cámara de objetivos intercambiables muy compacta, con un peso de 291 gramos sin el objetivo. Es compatible con cualquier lente Sony de montura tipo E o, mediante el adaptador LA-EA2, con los objetivos tipo A para cámaras réflex digitales. Cuenta con un sensor APS HD CMOS de 24,3 megapí­xeles y un procesador BIONZ de última generación. El obturador tarda tan sólo 0,02 segundos en accionarse una vez hemos apretado el botón, y el enfoque automático incluye reconocimiento de rostros con memoria y sistema de seguimiento para mantener la foto siempre enfocada, aunque el protagonista se mueva.

Sony NEX-7

Otra caracterí­stica interesante en la NEX-7 es la pantalla trasera, que puede abatirse 90 grados hacia arriba o 45 grados hacia abajo para ayudarnos en las tomas más complicadas. Tiene un tamaño de tres pulgadas, y una resolución de 921.600 puntos, y dispone de ajuste de brillo automático. Los que prefieran enfocar a la manera más clásica podrán usar el pequeño visor con tecnologí­a OLED y resolución XGA que también incorpora la NEX-7. Por supuesto, para las situaciones de poca luz disponemos de un flash integrado, además de la zapata para flash externo.

En cuanto al ví­deo, la Sony NEX-7 graba en formato AVCHD con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). Las funciones de seguimiento y reconocimiento de rostros también están disponibles al grabar ví­deo, así­ como el enfoque y el zoom, claro. Por útlimo, un completo modo de filtros digitales nos ayudará a darles un toque diferente a las fotos, con efectos como Enfoque suave, Miniatura, barrido panorámico 3D o Penumbra manual, entre otros.

Para los que ya tengan algún objetivo, la nueva Sony NEX-7 está ya disponible en versión solo cuerpo (NEX-7B) a un precio de 1200 euros. El kit de cuerpo + objetivo de 18-55 mm (NEX-7KB) costará 1350 euros y estará a la venta a finales de este mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.