Nokia 803 1

Sigue intensificándose la ronda de rumores en relación a los nuevos lanzamientos de la firma Nokia. La compañí­a de Espoo ya ha enviado sus invitaciones para el evento de presentación que tendrá lugar el próximo lunes 27 de febrero a las 8:30 horas en el stand de Nokia de Fira de Barcelona, el monumental espacio en el que se celebra el Mobile World Congress 2012. El caso es que antes de que se produzcan las presentaciones dentro de unas semanas, por la Red ya están circulando algunos rumores que apuntan al lanzamiento de al menos, un teléfono móvil de gama alta. Hoy, por otra parte, también se han dado a conocer algunos detalles relacionados con la posible puesta de largo de un dispositivo llamado Nokia 803 que podrí­a convertirse en un digno sucesor del Nokia N8 vigente.

Lo cierto es que a estas alturas resulta complicado hacer confirmaciones, más cuando también se ha hablado de un modelo que podrí­a ser bautizado como Nokia 801. Hoy vamos a hablar del primero, puesto que la nueva tanda de rumores apunta a un teléfono que llevarí­a la numeración de 803.

Nokia 801 02

Pero vamos al grano. Se dice, se cuenta, se rumorea en los mentideros de las redacciones tecnológicas, que Nokia no tiene la menor intención de seguir presentando más y más dispositivos equipados con Symbian. De hecho, el sucesor del Nokia N8 serí­a el último teléfono que incorporarí­a la citada plataforma. De esta manera, el nuevo Nokia 803 se elevarí­a como testigo final de esta saga legendaria, aterrizando en el Mobile World Congress 2012 con una ficha técnica más solvente de lo que muchos esperaban. Se espera que pueda contar con una buenta pantalla AMOLED de 4 pulgadas, probablemente equipada con la famosa tecnologí­a ClearBlack, cuyo objetivo es el de mejorar – con creces – la visualización y el contraste de las imágenes sobre el panel, sobre todo en espacios al aire libre a plena luz del sol.

El teléfono llegarí­a equipado con el sistema operativo Nokia Belle, una de las últimas versiones que se han presentado, y que por cierto ya han llegado a muchos dispositivos como el Nokia N8, por citar un ejemplo célebre. En cualquier caso, también se ha hablado sobre la posibilidad de que incorpore una salida HDMI y un chip NFC (Near Field Communication) que permitirá a los usuarios empezar a explorar las posibilidades de esta tecnologí­a. Habrá que ver, si además, Nokia decide incorporar un sensor de doce megapí­xeles que casarí­a con el tí­tulo de «sucesor del Nokia N8» que quiere otorgarse a este dispositivo. La cámara, por supuesto, serí­a capaz de grabar ví­deo en alta definición (1080p) Full HD.

Tendremos que esperar hasta el próximo evento de Nokia, en el Mobile World Congress, para confirmar la veracidad de estas informaciones. Además, es posible que la finlandesa aproveche ese momento para presentar nuevos dispositivos equipados con el sistema operativo Windows Phone para seguir con la saga de los Nokia Lumia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.