siri voiceutils 01

Las cosas han cambiado mucho desde que Siri salió a escena. La compañí­a Apple presentó su flamante asistente por voz con el lanzamiento del nuevo iPhone 4S, un smartphone que llegó en octubre para cumplir con la tradición de sacar a relucir un teléfono móvil al año. Y es que muchos usuarios y profesionales del sector han criticado la ausencia de novedades en el aparato, más allá de un procesador de doble núcleo A5 (que por cierto ya se habí­a estrenado en el iPad 2) y un asistente virtual llamado Siri, que solo puede utilizarse en el iPhone 4S. Muchos usuarios han intentando escapar de la cárcel de Apple, pero lo cierto es que a estas alturas sigue siendo imposible, por lo menos de manera segura. En los últimos tiempos, además, hemos asistido a un desfile de integración de nuevas funcionalidades de distinta í­ndole. Hoy tenemos que hablar de la posibilidad de obtener un Siri mucho más nutritivo. Podrás utilizarlo si en tus manos tienes un iPhone 4S con jailbreak.

siri voiceutils 02

Tenemos que hablar de VoiceUtils, un tweak o parche diseñado por un desarrollador llamado Nick Frey, cuyo propósito es el de ampliar las funciones y comandos de Siri, el asistente virtual. Después de haber logrado el desbloqueo o Jailbreak Untethered para los iPhone 4S y iPad 2 con iOS 5, los desarrolladores se han puesto manos a la obra para empezar a mejorar las funciones de Siri, un asistente que hasta la fecha ha sido considerado como una herramienta bastante limitada. De esta manera, verás que VoiceUtils añade a Siri funciones aparentemente tan sencillas como la de abrir o ejecutar programas, algo que hasta ahora habí­a resultado imposible. También podrás reiniciar el sistema y desbloquear la pantalla, acciones que convertirán a Siri en un asistente por voz realmente útil para los usuarios que habí­an albergado todas sus esperanzas en él.

¿Y qué tengo que hacer para incorporar este parche a mi iPhone 4S? Pues bien, como te decí­amos al principio, este parche solo podrá instalarse en un dispositivo con jailbreak. Si este es tu caso, encontrarás la aplicación en Cydia, lugar desde el que podrás descargarla. Se espera que durante las próximas semanas, los desarrolladores hayan trabajado de manera intensa sobre la herramienta Siri abriendo las puertas a la obtención de un asistente por voz realmente mejorado.

No hay que olvidar, por otra parte, que la compañí­a Apple no ha hecho oí­dos sordos a las súplicas de los usuarios, de manera que es muy posible que en futuros lanzamientos podamos toparnos con un Siri bastante renovado y con múltiples aplicaciones realmente útiles. De hecho, el Siri actual sigue siendo una versión beta que todaví­a registra muchí­simos fallos y carencias. Estaremos atentos para transmitirte cualquier noticia al respecto. Actualmente, VoiceUtils solo está disponible en inglés, de manera que no podrás ejecutar comandos de voz en español para que el asistente te haga caso. Paciencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.