iPhone 4S, el móvil de Apple tendrá Bluetooth 4.0 1

El iPhone 4S, el nuevo móvil de apple, no ha cambiado de diseño. Sin embargo, echando un vistazo a sus caracterí­sticas técnicas, se puede apreciar que, además de ir equipado con un nuevo y potente procesador y una nueva cámara de fotos de ocho Megapí­xeles, su apartado de conexiones también ha sufrido algunos cambios. El nuevo iPhone 4S es el primer móvil del mercado que incluye el nuevo estándar de comunicación sin cables: Bluetooth 4.0.

Pero ojo, no es la primera vez que Apple introduce este estándar de conexión sin cables en sus equipos. Anteriormente se habí­a introducido en ordenadores como el MacBook Air o el pequeño ordenador de sobremesa, el Mac Mini. Ambos equipos se posicionaban en el mercado como los dos primeros equipos en integrar el nuevo Bluetooth 4.0.

iPhone 4S, el móvil de Apple tendrá Bluetooth 4.0 2

¿En qué se caracteriza esta nueva versión de la conocida conexión inalámbrica de sus versiones anteriores? Para empezar, esta nueva versión Bluetooth será compatible con los anteriores estándares. Lo que significa, que si el usuario tiene un gran arsenal de accesorios en su poder, deberá estar tranquilo porque con el nuevo iPhone 4S seguirán funcionando con ellos sin ningún tipo de problema. Aunque para sacarle el máximo jugo a la nueva conexión, se deberá esperar a que las compañí­as como Samsung, LG entre otras, comiencen a presentar sus nuevos equipos compatibles.

Pero aún hay más. Y es que Bluetooth 4.0 será una conexión de bajo consumo; será el estándar Bluetooth que menos energí­a consuma. Este apartado será más notable cuando el equipo que lo integre -en este caso el nuevo móvil de Apple-, entre en reposo. Bien es sabido que una vez se enciende el Bluetooth de los terminales, la baterí­a comienza a menguar sin tregua; con la nueva versión, la baterí­a tendrá más autonomí­a. Por último, la Bluetooth SIG (asociación que integra a más de 9.000 compañí­as) ya ha declarado que antes de que finalice este año 2011, más equipos se añadirán a la lista comenzada por Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.