acer aspire s3

premio tuexperto acer ordenador portatil

El Acer Aspire S3 es un ultrabook de lí­neas muy depuradas. Se trata de un ordenador portátil superdelgado, porque mide menos dos centí­metros de grosor. Resulta ideal para todos aquellos que quieren una máquina a la última, pero que no desean cargar demasiado peso. La pantalla LCD-TFT está retroiluminada por leds y su diagonal es de 13,3 pulgadas (33,8 centí­metros). Es en formato 16:9 y ofrece una resolución WXGA. La tarjeta gráfica es de Intel, la misma marca del procesador.

El fabricante ofrece tres configuraciones, y dos de ellas comparten el mismo procesador un Intel Core i5 de doble núcleo modelo i5-2467M con una velocidad de 1,6 GHz, que va acompañado de 3 GB de memoria RAM de tipo DDR3. La tercera configuración cuenta con 4 GB de memoria RAM de tipo DDR3, y un procesador Intel Core i7 de doble núcleo i-72637M a 1,7 GHz. Por todo esto, el Acer Aspire S3 acaba de recibir el premio al mejor Ordenador Portátil del año 2011 que otorga Tuexperto.com.

premio acer entrega

Miguel Hernández, jefe de producto de Acer (centro), recoge el premio de manos de Lara Galván, responsable de marketing (izquierda) y David Readman, director de Tuexperto.

El carácter avanzado de este ultrabook de Acer se nota en el almacenamiento. Una de las configuraciones lleva una unidad de estado sólido (SSD) de 240 GB más el procesador Intel Core i5. Los otros dos modelos incorporan una SSD de 20 GB y un disco duro SATA cuya capacidad varí­a: 320 GB para el modelo con procesador Intel Core i5 y 500 GB para el modelo con procesador Intel Core i7.

Este Acer integra una webcam y un micrófono. También incluye una salida de ví­deo digital HDMI y un par de puertos USB 2.0. Donde está bien al dí­a es en el capí­tulo de las comunicaciones inalámbricas, ya que tiene Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0 (la versión más moderna).

Para tenerlo listo lo antes posible, lo mejor es activar el modo Green Instant On, que termina la suspensión del equipo en menos tiempo de los que se tarda en abrir la tapa. Pasadas ocho horas, la máquina se sumerge en el modo de suspensión profunda para ahorrar baterí­a. La baterí­a de iones de litio es de tres celdas y tiene una capacidad de 3.260 mAh (miliamperios/hora). El sistema operativo es Windows 7 Home Premium de 64 bits. Mide 32,3 por 21,9 y por 1,75 centí­metros. Los ordenadores portátiles Acer Aspire S3 están disponibles a un precio de venta al público que depende de la configuración desde 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.