yamaha yas101 1

premio tuexperto YAMAHA Home Cinema 2011

Con el proyector de sonido YAS-101, la japonesa Yamaha demuestra lo mucho que ha investigado en este campo durante los últimos años. Por eso es capaz de ofrecer un producto como este que ofrece un rendimiento de sonido envolvente muy bueno. De hecho, el fabricante afirma que puede simular la experiencia de un sistema con 7.1 canales, gracias a la tecnologí­a AIR SURROUND XTREME  y lo hace por un precio alcance de todos los bolsillos. Se puede encontrar a partir de unos 350 euros. Es compatible con DTS Digital Surround y con Dolby Digital. En el interior de la carcasa hay dos conos de altavoces de agudos y medios de 2.5 pulgadas, cada uno en su propio recinto, y otros dos de graves de 3 pulgadas, que se encargan de la banda de los 50 a los 150 Hz.

Están perfectamente afinados para trabajar en equipo, pero además colaboran estrechamente con la geometrí­a interna de la caja que, con dos puertos de graves ubicados en los laterales colabora en la creación de la envolvente sonora y de la pegada en graves. La amplificación es de tipo digital, y puede entregar un total de 120 W. Es un producto que soluciona de un plumazo el problema de la sonorización de pelí­culas, y además lo hace de manera muy sencilla. No es necesario tender cables hasta el fondo de la sala, ni a los laterales. No hay que buscar ubicaciones especiales para poner los altavoces. Los usuarios que no quieran complicarse la vida estarán encantados con la facilidad de uso y el rendimiento de esta barra de sonido. Todas estas cualidades, junto con su precio, le han hecho acreedor al premio Home Cinema del Año de tuexperto.com.

premio yamaha
Guillermo Vázquez, director de Marketing para Bose y Yamaha en España (centro), recoge el premio de manos de Lara Galván, responsable de publicidad (izquierda) y David Readman, director de tuexperto.com (derecha)

 

El aspecto y el acabado de este equipo son muy buenos. Está construido con plásticos de calidad, en color negro piano brillante. Presenta un frontal ligeramente curvado que ayuda mucho a la difusión del sonido. Tanto esfuerzo como se ha invertido en el aspecto exterior del equipo, se ha dedicado a incorporar lo último en electrónica de proceso de sonido. Es ideal para la reproducción de pelí­culas, sobre todo con la función Clear Voice que potencia las frecuencias medias, para que los diálogos sean mucho más claros sin que sonido aturda. Es perfecto para esas escuchas a altas horas de la madrugada, pero también en otras circunstancias durante el dí­a. También incluye un sistema de limitación de volumen llamado UniVolume, que evita los sobresaltos producidos por el exceso de volumen en la reproducción de anuncios.

En el frontal del proyector de sonido hay cuatro discretos botones de control, y seis pequeñas luces LED. Por lo demás, está prácticamente despejado. En la trasera, se encuentra la conectividad con dos entradas ópticas digitales y otra coaxial más una salida de control de sistema y otra adicional por si alguien necesita más pegada y quiere conectar un altavoz de graves. En el frontal hay un repetidor de infrarrojos especialmente útil en el caso de que se coloque la barra de sonido sobre la misma mesa que el televisor. Ya no importa que el proyector oculte el sensor del televisor, porque se encarga de repetirle la señal del mando a distancia. Solamente se echa en falta una entrada analógica.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.