windows 8 reproductor musica

Hace unos dí­as, Microsoft confirmaba la fecha de disponibilidad de la beta de Windows 8 para el próximo mes de febrero. También para entonces estará en marcha la tienda Windows Store. Pequeños detalles sobre cómo será el futuro sistema de operativo de los de Redmond se van conociendo poco a poco. Acaba de llegar el turno del reproductor de música dentro de Windows 8 beta.

Las primeras capturas de pantalla han aparecido publicadas en el blog WinUnleaked.tk. En ellas se muestra el reproductor de audio de Windows 8 que presenta un aspecto muy similar a las aplicaciones creadas en Metro, el lenguaje de diseño para Windows Phone 7 de Microsoft. El diseño de la interfaz gráfica de usuario es muy limpio y claro. El lector permite reproducir música desde el propio equipo, desde otros dispositivos, desde una red o desde grupos del hogar.

windows 8 reproductor musica

Hay una función de búsqueda por carpetas, dispositivos y otras localizaciones. Cuando un tema está sonando, el reproductor muestra el tí­tulo de la canción, el autor, y el álbum, que además puede ir acompañado de una fotos o de una ilustración de la carátula del disco. Microsoft asimismo ha añadido en la esquina inferior derecha un enlace directo a su tienda dentro del reproductor.

Por lo demás, según las capturas filtradas, el reproductor de audio de Windows 8 beta recoge funciones comunes como repetir, reproducir aleatoriamente, eliminar una lista de reproducción, y recordar las canciones ya reproducidas. Como curiosidad, el usuario puede colocar en la pantalla de entrada al reproductor su canción favorita, por si quiere escucharla lo primero de todo.

Fotos: WinUnleaked.tk

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.