Youzee

Lo llaman el Spotify del cine y las series (otro más), y se ha estrenado en España antes que Netflix, al que se le considera el principal motor del audiovisual de pago en Internet. Su nombre es Youzee (juego de palabras en lengua inglesa que viene a significar «tú lo ves»), y ya ha empezado a funcionar a través de una beta cerrada que se abrirá a todos los públicos a comienzos de 2012.

Con un catálogo de unos 1.000 tí­tulos entre series y pelí­culas (más que lo que ofrece otra alternativa que actualmente también opera en pruebas, Voddler), Youzee apostará por los contenidos de pago en dos modalidades: piezas sueltas o suscripción mensual. En esta lí­nea, ya lleva mucho tiempo funcionando en nuestro paí­s otra opción online, Filmin, que por otro lado, guarda más de una semejanza con este Youzee.

Youzee

Y es que además de ofrecer fórmulas similares de facturación para el usuario, tanto Filmin como Youzee tienen notables lazos con la industria en la faceta de la distribución. Mientras en Filmin tiene mucho peso la empresa Cameo (una de las referencias en distribución de cine independiente), Youzee está participada en un amplio porcentaje por la cadena de salas de cine Yelmo.

En cuanto a precios, Youzee apuesta, como hemos mencionado, por dos ví­as principalmente. El alquiler de piezas concretas oscilará entre dos y cinco euros, en función de si se trata de una pelí­cula o un episodio de una serie, así­ como de la actualidad de la cinta y de la calidad de visionado (lógicamente, las pelí­culas en alta definición estarán más cerca de los cinco euros). Una vez que se comience a ver una peli o capí­tulos, se dispondrá de 48 horas para ver la pieza antes de que se anule el acceso al tí­tulo que se ha alquilado.

Youzee

Por otro lado, se abre también la caja de Pandora a los más cinéfilos (y sobre todo, cináfagos) con la opción de suscribir una suscripción mensual de siete euros. Con esto, se dispondrí­a de acceso al catálogo completo de Youzee, aunque para los tí­tulos en alta definición habrí­a un único requerimiento que, por cierto, se hace extensible a la opción de alquiler: el usuario necesita una conexión mí­nima de tres MB. La razón se encuentra en el medio de visionado, que al igual que el sistema popularizado por YouTube se basa en el streaming, o descarga progresiva del ví­deo para que se visione a tiempo real.

Entre los más de mil tí­tulos disponibles en Youzee en su beta (a la que sólo puede accederse mediante invitación, si te suscribiste en su momento), encontramos pelis y series producidas y distribuidas por Sony, Disney, BBC, Filmax, RTVE o TV3, con lo que habrá mucha variedad para públicos palomiteros o espectadores que busquen opciones más independientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.