Youzee

Youzee anuncia que elimina de su cartera de servicios la posibilidad de disfrutar de su catálogo de pelí­culas y series online mediante una tarifa plana. Lo ha hecho a través del blog oficial del portal. La crisis ecómica y la incapacidad de asumir un modelo de negocio apropiado para las aspiraciones de la empresa, participada en un 75 por ciento por la cadena Yelmo Cines, han sido los argumentos esgrimidos para justificar el cambio de rumbo en la oferta de Youzee. También culpan a la «amplia oferta gratuita con la que en las circunstancias actuales estamos en clara desventaja», un eufemismo que parece aludir sin demasiada rotundidad a las opciones de descarga online. A partir de ahora, así­, sólo estará disponible la opción de alquiler de pelí­culas.

Youzee

Con la cancelación del modelo de suscripción, que daba acceso a buena parte del catálogo por un precio de siete euros al mes, ha quedado patente la interrogante acerca de qué ocurrirá con los usuarios que han cursado ya su tarifa plana mensual o trimestral, ante lo que cabrí­an pensar que esos clientes disfrutarí­an del periodo abonado sin opciones de prorrogación, o que recibirí­an la parte proporcional no disfrutada. Por el momento, la empresa no se ha pronunciado al respecto.

Las dificultades en el modelo de negocio de Youzee no sólo se dejan ver de cara a la galerí­a. En la trastienda, el panorama no es mucho más halagí¼eño. Según se ha conocido, la compañí­a prepara un ERE que barrerí­a el 50 por ciento de la plantilla ””hasta el 80 por ciento, según una información publicada por el diario El Paí­s. De este modo, la empresa buscarí­a resistir los envites que están por llegar por parte de una competencia a la que querí­an anticiparse y que cada vez es más inminente. El popular servicio Netflix todaví­a no tiene fecha de estreno en España, pero la propuesta de Amazon sí­ que está al caer. Según hemos podido saber a través de Xataka, Amazon Instant Video podrí­a estrenarse en nuestro paí­s antes de que acabe el año.

Youzee

Así­ las cosas, la cuestión ahora pasa por comprobar cómo se comporta Youzee tras este movimiento con el que se queda desprovista de su más atractivo producto: la tarifa plana. En el caso de otras empresas del segmento VOD online, los principales valores a los que se aferran para mantener sus candidaturas en el mercado serí­an la experiencia y especificidad de su catálogo ””en el caso de Filmin, propiedad de la distribuidora de cine independiente Cameo, y equipada con una oferta que pasa por la suscripción de distintas modalidades de tarifas planas y opciones de alquiler de tí­tulos autónomos”” o Wuaki.Tv ””similar a Youzee, aunque con el respaldo de la que se considera el Amazon japonés, Rakuten, que compró el portal el pasado mes de junio.

Mientras tanto, también se esperan los movimientos del principal de los azotes del sector, Kim Dotcom Schmitz, quien ya ha anunciado que su nuevo servicio, heredero del polémico Megaupload, estará disponible a finales de año. No obstante, parece que en esta ocasión se centrará en el sector de la música.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.