iphone 5 01

La compañí­a americana Apple está enzarzada en los últimos detalles de la presentación del iPhone 5. Eso es lo que cree todo el mundo, puesto que de momento, gran parte de los rumores apunta hacia una presentación el próximo 12 de septiembre, en uno de los espectaculares eventos que suele llevar a cabo la compañí­a, con motivo de la presentación de su producto estrella. Mientras no llegan a nuestro buzón las primeras informaciones oficiales que puedan confirmar la inminente llegada del aparato, tendremos que prestar atención a las fotografí­as que se acaban de dar a conocer y que proceden de un medio chino. En ellas se nos muestra una comparativa sobre dos unidades de dispositivos Apple: por un lado está el iPhone 4 y por otro el hipotético iPhone 5, una especie de maqueta que podrí­a mostrarnos la arquitectura final del teléfono en cuestión. Según todas las informaciones recabadas hasta hoy, la llegada del iPhone 5 constituirí­a un auténtico acontecimiento para los usuarios de Apple. Y es que por primera vez en mucho tiempo, la firma estarí­a dispuesta a poner sobre la mesa un smartphone renovado, con funciones verdaderamente inteligentes.

iphone 5 02

En este sentido, se espera que el iPhone 5, además, incorpore una pantalla con una definición superior y que pase de las 3,5 a las 4 pulgadas, algo que no habrí­a cambiado desde 2007, justo cuando apareció el primer iPhone al mercado, de la mano de Steve Jobs. Así­, el iPhone 5 podrí­a (por fin) compararse frontalmente con otros dispositivos inteligentes que ya superaron hace tiempo la barrera de las cuatro pulgadas. No hay que olvidar que equipos como el Samsung Galaxy Note, con pantalla de 5,3 pulgadas, han contado con una amplia aceptación por parte de la sociedad tecnológica y de aquellos usuarios que buscan una solución profesional.

iphone 5 03

La misma fuente que divulga estas imágenes ha explicado que Sharp, una de las tres empresas que ha trabajado en la fabricación del iPhone 5, ha manifestado dificultados en el proceso. De hecho, todaví­a a estas alturas, se indica que no existe un calendario para el enví­o de las pantallas. Mientras tanto, parece que LG Display y Japón Display han tenido que colaborar intensamente para compensar la lentitud de Sharp, empresa que no ha podido cumplir con las necesidades de Apple. Veremos si estos problemas – por ahora enmarcados en la categorí­a de rumor – dificultan la llegada del iPhone 5 o si por lo contrario, todo funciona con total normalidad gracias a la estrategia ideada por Apple, con tres fabricantes dedicados a la confección de sus pantallas. De momento, todo hace pensar que el teléfono estarí­a disponible una semana después de su presentación en Estados Unidos, justo el próximo viernes 21 de septiembre. Según estas hipótesis, llegarí­a a Europa a partir del mes de octubre.

iphone 5 05

Como habrás podido comprobar en las imágenes, el nuevo iPhone 5 serí­a distinto – por lo menos a simple vista – si lo comparamos con las unidades anteriores. Es un poco más alto y la cámara fotográfica está situada en el centro. Todas las diferencias, sin embargo, tendrán que ser presentadas ante el gran público y de manera oficial, puesto que todo lo que podemos ofrecer hasta hoy son puros rumores. Estaremos atentos para contarte toda la información que vaya surgiendo al respecto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp