line runner 01

Otro juego de acción que llegó a ascender hasta los primeros puestos de la lista de aplicaciones gratuitas más descargadas se actualiza y nos trae nuevos niveles. Line Runner nos ofrece un reto clásico en dispositivos móviles: sortear diferentes obstáculos a toda velocidad, en diferentes escenarios totalmente lineales y de duración ligeramente corta. El atractivo principal del juego es que cuenta con una edición totalmente gratuita para los teléfonos de Android, disponible en Google Play.

Al igual que lo visto en juegos como The Impossible Game, en Line Runner elegimos un escenario y deberemos recorrerlo, evitando en todo momento cajas en el suelo y flotando en el aire, bien saltándolos o rodando por debajo de ellos. La velocidad de nuestro personaje no es algo controlable y siempre será muy rápida, por lo que deberemos preparar nuestros reflejos para cualquier objeto que aparezca a nuestro paso. No será tarea fácil, ya que si fallamos una sola vez tendremos que empezar desde el principio otra vez.

Los únicos controles que tendremos serán rodar y saltar, utilizando para ello la pantalla táctil de nuestro dispositivo, un control sencillo para un juego que, pese a parecer simple, monótono y sencillo, nos encontraremos ante un juego muy complicado de superar y muy adictivo. Nuestros reflejos se ponen a prueba con juegos de este género, y Line Runner lo hace como pocos saben. En juegos como éste el aspecto visual no será algo muy destacado ni necesario, como en este caso, que veremos cuadrados como objetos y un escenario negro sobre un fondo «de papel». El sonido, como cabe esperar, tampoco será nada sorprendente pero prescindible para este tipo de juegos en los que no existe música que se reproduzca al compás de los obstáculos.

La velocidad será nuestro gran enemigo en este juego, ya que el escenario irá a gran velocidad y nos jugará alguna que otra pasada a la hora de ejecutar los movimientos para esquivar obstáculos. No sólo tendremos que estar pendientes del obstáculo actual, sino que tendremos que vigilar todos los próximos objetos que aparecerán por delante de nuestro protagonista para anticiparnos y preparar las siguientes acciones que realizaremos. En algunas ocasiones veremos que la distancia entre obstáculos se reduce y nuestros movimientos tendrán que ser aún más rápidos y más precisos.

Se trata, pues, de un tí­tulo donde el número de intentos que usemos y la memoria serán grandes aliados a la hora de completar todos y cada uno de los escenarios. Fallaremos mucho en los primeros intentos, pero más adelante veremos cómo completaremos cada vez más los niveles hasta llegar a la meta. Recomendamos Line Runner a aquellos jugones que disfrutan con tí­tulos frenéticos, sin ningún segundo para parar y que buscan desafí­os estilo arcade.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.