Actualidad|18 mayo 2010 5:21 pm

YouTube, los cinco vídeos preferidos de Pedro Almodóvar


almodovaryoutube1

YouTube ha celebrado su quinto cumpleaños por todo lo alto. Tanto es así que hasta el mismísmo Pedro Almodóvar ha participado en dicha celebración, dando a conocer cuales son sus cinco vídeos preferidos. Y no es que tuviera pocos para elegir. En YouTube se generan 24 horas de vídeos nuevas cada minuto y sólo en España, ya cuenta con la friolera de 14 millones de visitantes únicos. Sin duda estamos ante un auténtico fenómeno de masas. Es por eso que Google ha elegido una figura de altura en nuestro país para dar la campanada en su quinto cumpleaños. Y tú, ¿quieres saber cuáles son los cinco vídeos favoritos de Almodóvar?

Imagen de previsualización de YouTube

El tráiler de Le mépris

Imagen de previsualización de YouTube

“Una joya pop y probablemente el tráiler más original de la historia. Tan original y tan revolucionario como el cine que su autor (Jean-Luc Godard) hizo a finales de los años 50″. Almodóvar nos habla del tráiler de una cinta grabada en 1963, Le mépris. Una película dirigida por Godard y protagonizada por Brigitte Bardot y Michel Piccoli, obra maestra del cine de vanguardia.

Lola Flores en Casa Flora

Imagen de previsualización de YouTube

“Se trata de algo más español. Lola Flores recitando el trabalenguas ‘Cómo me las maravillaría yo’ en la película Casa Flora“. En la escena, que no pasará desapercibida ante los ojos de nadie, la Faraona canta y recita dicho trabalenguas y según el autor, contribuye en “uno de los ejemplos máximos del surrealismo y dadaísmo español“. Hay que verlo para darse cuenta de la magnitud del asunto.

Cher y Raquel Welch cantando ‘Women’

Imagen de previsualización de YouTube

La tercera opción es calificada por Almodóvar como ‘global-gay-chic’. Un encuentro entre Cher y Raquel Welch cantando a dúo ‘Women’ con una coreografía ‘que es un modelo de simplicidad’. Cierto es que el vídeo resulta cuanto menos curioso y según el cineasta, ambas consiguen un resultado francamente fa-bu-loso.

Ne me quitte pas, Jacques Brel

Imagen de previsualización de YouTube

Y sigue con una canción muy importante para él, pero también para el resto de humanos sensibles. Como no podía ser de otra manera, estamos hablando de la interpretación que hace un Jacques Brel muy joven de su ‘Ne me quitte pas’. “Un auténtico monumento a la canción romántica y dolorosa. Jacques Brel está cubierto en sudor todo el tiempo y se mantiene, durante toda la canción, un primerísimo plano”

Las vecinas que se pelean

Imagen de previsualización de YouTube

Dos vecinas completamente locas se hacen la vida imposible la una a la otra. ‘Una escena muy española, en un país que se caracteriza por la enemistad entre vecinos’. En el vídeo vemos a dos vecinas valencianas y el modo en que cada una se ocupa de hacer la vida imposible a la otra. ‘Una maravilla que dura cuatro minutos y que debería ya estar en la antología del cine de terror’.

Foto de: .Bambo.





Otros artículos relacionados:

YouTube Five Year, YouTube cumple 5 años y lo celebra abriendo un canal con sus mejores vídeos
YouTube permite ver vídeos privados a través de un enlace
YouTube, lo más visto en la historia de YouTube en España
YouTube, alquila películas a través de YouTube Store
Etiquetas:

Sin Comentarios

Dejar un Comentario