almodovaryoutube1

YouTube ha celebrado su quinto cumpleaños por todo lo alto. Tanto es así­ que hasta el mismí­smo Pedro Almodóvar ha participado en dicha celebración, dando a conocer cuales son sus cinco ví­deos preferidos. Y no es que tuviera pocos para elegir. En YouTube se generan 24 horas de ví­deos nuevas cada minuto y sólo en España, ya cuenta con la friolera de 14 millones de visitantes únicos. Sin duda estamos ante un auténtico fenómeno de masas. Es por eso que Google ha elegido una figura de altura en nuestro paí­s para dar la campanada en su quinto cumpleaños. Y tú, ¿quieres saber cuáles son los cinco ví­deos favoritos de Almodóvar?

El tráiler de Le mépris

«Una joya pop y probablemente el tráiler más original de la historia. Tan original y tan revolucionario como el cine que su autor (Jean-Luc Godard) hizo a finales de los años 50″. Almodóvar nos habla del tráiler de una cinta grabada en 1963, Le mépris. Una pelí­cula dirigida por Godard y protagonizada por Brigitte Bardot y Michel Piccoli, obra maestra del cine de vanguardia.

Lola Flores en Casa Flora

«Se trata de algo más español. Lola Flores recitando el trabalenguas ‘Cómo me las maravillarí­a yo’ en la pelí­cula Casa Flora«. En la escena, que no pasará desapercibida ante los ojos de nadie, la Faraona canta y recita dicho trabalenguas y según el autor, contribuye en «uno de los ejemplos máximos del surrealismo y dadaí­smo español«. Hay que verlo para darse cuenta de la magnitud del asunto.

Cher y Raquel Welch cantando ‘Women’

http://www.youtube.com/watch?v=5QSDa1v3Eg4

La tercera opción es calificada por Almodóvar como ‘global-gay-chic’. Un encuentro entre Cher y Raquel Welch cantando a dúo ‘Women’ con una coreografí­a ‘que es un modelo de simplicidad’. Cierto es que el ví­deo resulta cuanto menos curioso y según el cineasta, ambas consiguen un resultado francamente fa-bu-loso.

Ne me quitte pas, Jacques Brel

http://www.youtube.com/watch?v=lfegOxTCuOQ

Y sigue con una canción muy importante para él, pero también para el resto de humanos sensibles. Como no podí­a ser de otra manera, estamos hablando de la interpretación que hace un Jacques Brel muy joven de su ‘Ne me quitte pas’. «Un auténtico monumento a la canción romántica y dolorosa. Jacques Brel está cubierto en sudor todo el tiempo y se mantiene, durante toda la canción, un primerí­simo plano»

Las vecinas que se pelean

Dos vecinas completamente locas se hacen la vida imposible la una a la otra. ‘Una escena muy española, en un paí­s que se caracteriza por la enemistad entre vecinos’. En el ví­deo vemos a dos vecinas valencianas y el modo en que cada una se ocupa de hacer la vida imposible a la otra. ‘Una maravilla que dura cuatro minutos y que deberí­a ya estar en la antologí­a del cine de terror’.

Foto de: .Bambo.


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.