facebookgrupo4

En Facebook hay grupos de toda clase, como tantos gustos hay para los colores. Que si los amantes de un equipo de fútbol, que si detractores Farmville o incluso la asociación de vecinos de tu barrio. Todos tienen su lugar en Facebook. Seguramente por eso tienes ganas de crear tu propio grupo, ya sea para promocionar una asociación local, un museo o para reí­rte un rato con grupos como el de ‘Señoras que quedan para ir a andar‘ o el de adolescentes que lo dejarí­an todo por tener cerca a su í­dolo. Cualquier excusa vale para crear un grupo. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

facebookgrupo1

1) Accede a Facebook introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.

2) En la parte izquierda de la página, pincha sobre la aplicación ‘Grupos’.

facebookgrupo2

3) Ahora verás una página repleta de grupos. Pincha sobre el botón ‘Crear un grupo’. A partir de ahora, tendrás que completar un formulario con el nombre del grupo, la descripción, el tipo de grupo, el sitio web y otros datos para ubicar la asociación, en caso de que los tengas. Acto seguido, pincha sobre ‘Crear Grupo’.

facebookgrupo3

4) Finalmente, tendrás que seleccionar las opciones de privacidad del grupo y añadir una imagen que os represente: el logo de la asociación o cualquier fotografí­a o ilustración relacionada. Cuando quieras modificar cualquier dato acerca del grupo, pincha sobre ‘Editar grupo‘ y cambia cualquiera de los parámetros que consideres oportunos. Cuando termines, pulsa sobre ‘Guardar y continuar’¡Tu grupo ya estará creado!

Foto de: Franco Bouly

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.