internetcifras1

Internet se mide a lo grande desde que la herramienta se ha popularizado y gran parte de la población ya puede acceder a la Red. Si dí­a a dí­a vemos con asombro como Facebook cumple los 400 millones de usuarios o como Twitter supera los 10.000 millones de tweets, cualquier dato global acerca del uso de Internet nos dejará patidifusos. Y es que a dí­a de hoy, en todo el mundo ya existe la friolera de 1.730 millones de usuarios de Internet navegando, pinchando sobre enlaces y generando movimiento en la era de la red colaborativa o del 2.0, que también dirí­amos en cifras.


[vimeo]http://vimeo.com/9641036[/vimeo]

El ví­deo generado por un tal Thomas ha hecho estragos en la Red, puesto que incluye datos de vértigo acerca del uso que hacemos globalmente de este bien tan preciado al que llamamos Internet. Se calcula que existen 1.400 millones de habituales del correo electrónico, cuya actividad se basa en el enví­o de hasta 247.000 millones de correos al dí­a. Pero alto ahí­. Sorprendentemente, 200.000 correos son mensajes Spam, así­ que los mensajes con contenido se quedan aproximadamente, en 47.000. A esta mala noticia hay que sumarle 148.000 ordenadores zombies al dí­a, los encargados de enviar diariamente correo basura sin tregua.

cifrasinternet2

Y vamos a por más datos curiosos. Se sabe que a finales de 2009, Internet contaba con 234 millones de páginas web, aunque entre éstas, cabe cuantificar 126 millones de blogs. A estas ciclópeas cifras hay que añadirle la trepidante actividad que tiene lugar en la red social de moda. Facebook ya cuenta con 400 millones de usuarios que lo convertirí­an en el tercer paí­s más poblado del mundo. Este ejército de seres sociales es capaz de subir hasta 2.500 millones de fotos al mes, superando incluso a Flickr como servicio dedicado a la fotografí­a. Datos de octubre de 2009 aseguran que Flickr tan sólo contaba con 4.000 millones de fotos en total.

¿Y qué decir de YouTube? Un servicio que ha ido mejorado con el tiempo y que en la actualidad ya sirve 1.000 millones de ví­deos todos los dí­as. Un triunfo que convierte en YouTube una de las herramientas más empleadas de la Red.

Fotos de: guiguibu91,

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.