Actualidad|15 marzo 2010 8:46 am

Condenan ahora a un gimnasio de Trujillo por poner música sin pagar a la SGAE


gimnasiosgae1

Poco se esperaba la dueña del gimnasio Ibuki de Trujillo (Cáceres) que fuera a perder el juicio con la SGAE. La entidad gestora de derechos de autor denunció a la dueña del establecimiento, tras comprobar que ponía música en sus clases de aerobic y steps, modalidades gimnásticas que requieren de acompañamiento musical para ser ejecutadas con decencia. En cualquier caso, tras la sospecha se presentó un inspector de la SGAE que confirmó que en las clases se utilizaban varias canciones sujetas a derechos de autor y que por lo general, se escuchaba música de ambiente en las demás zonas del recinto. He aquí la brecha que colmó de placer al inspector de zona de la entidad gestora de derechos.


gimnasiosgae2

La multa no es precisamente reducida. La responsable del gimnasio tendrá que abonar 1.402 euros más los correspondientes intereses, por haber reproducido canciones en las clases que tienen lugar en su local, pero también por disponer de la radio encendida como sonido ambiental. Y eso que la dueña del gimnasio se apresuró a indicar que la música que pone para sus clases está exenta de derechos de autor. El problema, según reza la sentencia, es que no se ha incluido prueba alguna que pueda demostrar lo que asegura la inculpada.

El caso es ciertamente parecido al de la cafetería que fue condenada a pagar 663 euros por poner la radio, o el bar de la misma zona que tuvo que abonar 800 euros y sus correspondientes intereses por ver el telediario en su establecimiento. Tanto es así que la SGAE utilizó detectives privados y agentes propios para observar el uso que se hacía de los medios en el establecimiento, algo similar a lo que ocurrió en aquella peluquería barcelonesa. Sin más objeciones, la responsable del gimnasio Ibuki tendrá que abonar las cuotas con efectos retroactivos y seguramente, realizar el correspondiente contrato que todos los establecimientos públicos deben firmar con la SGAE si no quieren verse envueltos en problemas de semejante envergadura.

Fotos de: bestfor y wansworth




Otros artículos relacionados:

Un restaurante de Lleida pagará 800 euros por poner los informativos
La UE cuestiona las medidas antipiratería de España y Francia
Teddy Bautista: "Que Google pague a Telefónica y ella, a nosotros"
La SGAE da explicaciones sobre cómo pagar el canon en el programa de Buenafuente
Etiquetas:

6 Comentarios

  • sgae sucios chorizos mafiosos

  • leo esto y me parece una soberana estupidez, en españa pronto los multaran por escuchar radio en su vehiculo, porque el sonido puede salir del mismo y otra persona puede escuchar, ya estarias colocando musica al publico sin pagar derechos de autor

  • o sea, directamente. MUERTE A LA SGAE. ES FLIPAAAAAAAANTE. QUE ASCO DE GENTUZA QUE SE METAN LOS CDS POR EL TRASERO POR NO DECIR OTRO SITIO.

  • 1.- La señal de la tele es libre

    2.- La señal de la radio es libre

    3.- Tanto la tele como la radio ya han pagado por los derechos de difusión

    4.- No es ilegal Ni se debe pagar por escuchar radio y/o ver la tele, sea en establecimientos publicos ó privados

    5.-España es el unico pais del mundo en que se paga por ello

    6.-Es a todas luces ilegal, por tanto todas las acciones ejecutadas por la sgae son ilegales, independientemente del apoyo que tengan por parte del gobierno (lease zp)

    7.-Se sugiere a todos los afectados acudir a los tribunales para realizar una demanda colectiva contra dicha organización

    8.-De no prosperar, acudir a instancias superiores (Corte Europea)

  • Asi me siento, YA ESTA BIEN!!!! Vamos a permitir estoahora mismo hemos de comunicar una manifestación urgente, el pueblo no puede consentir esta censura que asuman que el mercado musical ha cambiado y que la población exije una consttitución en la que no se le prive del derecho de conocimiento alguno, LA CULTURA NO ES NI BERÁ SER UN NEGOCIO NUNCA MÁS. Somos el pueblo y esto es la democarcia mandamos nosotros hay que abolir los derechos de autor porque vulneran al pueblo al hecho de conocer información. YA ESTA BIENNNNNNNNNNN!!!!

  • Tienes razón no podemos permitir esto. Por favor si alguien sabe si se hace una manifestación colectiva en la que podamos mostrar nuestro rechazo a esto comunicarlo a toda voz que yo voy, hay que movilizarse y por supuesto si esto sale a flote no pienso consumir nada cultural, me apaño con la música y pelis que hasta entonces tenia. Total para las mierdas que sacan ahora

Dejar un Comentario