josepcanon1

Es el segundo establecimiento de la zona que ha sido multado por la SGAE. La entidad gestora ha denunciado al propietario del restaurante Josep’s de la localidad de Fondarella (Lleida), por dejar puesto el informativo durante tres horas diarias. Encender la televisión le ha costado a Josep Ruiz una sentencia que le obliga a pagar 800 euros, con sus correspondientes intereses, por negarse a firmar el contrato que habitualmente traen consigo los representantes de zona de la SGAE cuando visitan bares, restaurantes, peluquerí­as y cualquier otro establecimiento sospechoso de poner la tele o la radio.

En declaraciones exclusivas a Tuexperto.com, el propietario del bar ha indicado que se encuentra especialmente enfadado y agobiado por la situación, puesto que durante el juicio se sintió completamente desamparado. Tanto es así­, que el juez falló a favor de la SGAE, condenando a Ruiz al pago de 800 euros en concepto de derechos de autor.

tvjoseps

La historia comenzó tras varias visitas de los agentes de la SGAE al establecimiento para confirmar que en el restaurante Josep’s se encendí­a la tele todos los dí­as para ver las noticias, entre la una y las cuatro de la tarde, justo cuando Ruiz sirve los menús diarios a sus clientes. Según la SGAE, el pago debe efectuarse porque tanto las sintoní­as de los informativos como los telediarios están sujetos a derechos de autor. Según explica el propietario de Josep’s,  justo cuando terminan las noticias se cierra el televisor y no utiliza el aparato para obtener beneficio alguno.

josepcanon2

Cierto es que el establecimiento se encuentra cerrado los sábados y los domingos, justo cuando tienen lugar los partidos de liga. Pues bien, Ruiz ha llegado a proponer la retirada del televisor para no pagar la multa ni la cuota que la SGAE le solicita por haber puesto las noticias durante cinco años seguidos. El resultado de la operación se cifra en 748 euros de cuotas a los que el juez sumará los intereses de demora, al igual que le ocurrió a su paisano de la cafeterí­a Patet de Mollerussa. Hace apenas un mes tuvimos la oportunidad de hablar directamente con el propietario del establecimiento, cuya negativa a pagar las cuotas de la SGAE también le llevó a juicio con todas las de perder.

Foto de: stopthegears

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.